El CD San José Obrero arrancó la competición en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente con «un triunfo que necesitábamos y queríamos», tal y como explica su entrenador, Fran García. El conjunto rojillo, que en las últimas campañas «ha sufrido más de la cuenta», quiere tener una temporada tranquila donde al menos se sitúe, como mínimo, en mitad de la tabla.
El primer paso que han dado para conseguir esa meta es fantástico, porque en el estreno liguero ante el Mora CF del pasado fin de semana consiguieron ganar por tres tantos a dos, cuando al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto toledano se marchaba al túnel de vestuarios con un parcial de cero a dos. Los rojillos, apoyados por su afición del Obispo Laplana, consiguieron «una remontada muy importante». El equipo supo reponerse y dar la vuelta al marcador con «un gran trabajo de todos en una gran segunda parte donde se vieron muchas cosas», subraya García.
No obstante, el técnico no se conforma y explica que «todavía nos faltan pulir algunos detalles en ajustes defensivos». Es un aspecto vital para que el equipo encaje menos. Esta es una gran cuenta pendiente porque en la pasada campaña en la mayoría de partidos encajaba al menos un tanto, siendo una gran losa para poder sumar los tres puntos en la cancha.
Talavera B. El CD San José Obrero quiere seguir sumando de tres en tres y este sábado (17 horas) visitará la cancha del filial del Talavera, que es «un equipo con mucha envergadura, que llegará con muchas ganas de conseguir la victoria tras perder en la primera jornada». La tarea no será sencilla, pero los rojillos realizarán «el complicado viaje» hasta la ciudad cerámica con el optimismo y la convicción de poder sumar otro triunfo. Esta victoria supondría despejar fantasmas y aupar al equipo hasta las plazas nobles de la clasificación.