Mueren una madre y su hija por arma blanca en Carabanchel

Agencias
-

La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén pero se le retiraron las medidas de protección después de que su presunto agresor, su expareja, fuera absuelto. El hombre ha sido detenido e ingresado en estado grave tras intentar suicidarse

Una niña de tres años y su madre, de 25 años, han muerto este lunes por heridas de arma blanca en un inmueble de la calle Jacobeo, en Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de la muerte de su expareja y su hija.

SAMUR-Protección Civil ha indicado que la niña tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo.

El hombre arrestado, de 24 años, ha sido atendido por los sanitarios en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello y al que han trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, ya que habría intentado quitarse la vida después de herir mortalmente con arma blanca tanto a su expareja como a la hija.

Mueren una madre y su hija por arma blanca en CarabanchelMueren una madre y su hija por arma blanca en Carabanchel - Foto: Diego Radames

El hombre ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. La Policía Nacional está realizando la investigación sobre el suceso, que ha ocurrido sobre las 00:30 horas.

Retiraron medidas de protección a la mujer

La Policía tuvo que retirar por orden judicial hace aproximadamente dos meses las medidas de protección a la mujer asesinada en Madrid tras ser absuelto en un procedimiento de maltrato su presunto agresor, su expareja.

La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.