Segóbriga registra el mejor dato de visitantes desde 2009

Redacción
-

La diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, destaca que la afluencia de turistas en los nueve primeros meses del año supera con creces la cifra prepandemia demostrando el éxito de las distintas iniciativas

Mayte Megía, diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha registrado en los primeros nueve meses un total de 49.052 visitantes, creciendo un 9.6 por ciento con respecto al pasado año cuando llegaron 44.726 turistas, lo que lo convierte en el mejor dato a estas alturas del año desde 2009. La diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, ha valorado muy positivamente las cifras alcanzadas que demuestran que se han superado las registradas antes de la pandemia cuando en el mismo mes se contabilizaron 35.563 visitantes, es decir, un 38 por ciento más. Megía ha subrayado que a pesar del leve descenso que se ha registrado durante los meses de verano debido a las continuas olas de calor que se han registrado las distintas iniciativas puestas en marcha como las visitas nocturnas han servido para dinamizar el Parque y atraer nuevos visitantes, más teniendo en cuenta que en estos datos no están incluidos los visitantes del programa Actuamos en Patrimonio que tanto éxito está reportando.

En este sentido, también ha recordado que a estos buenos datos han contribuido también otras novedades de este año como las gafas de realidad aumentada que proporcionan una visita diferente que ofrece descubrir los secretos y la historia del parque de una forma totalmente novedosa e inmersiva. La responsable provincial ensalzaba el potencial de Segóbriga para atraer turismo a la provincia consolidándose como la joya de nuestro patrimonio y que supone un impulso importante para un sector económico clave en la provincia y en el entorno rural.

Por ello, Megía insistía en mantener la apuesta de la Diputación por un patrimonio que repercuta en el territorio y tenga un retorno económico en los pueblos y las empresas de la provincia contribuyendo a ganar la batalla de la despoblación.