El CEIP Ciudad Encantada celebra el día de Santa Cecilia

Redacción
-

Este centro escolar realiza un taller musical especializado en la guitarra eléctrica, con la participación de alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El CEIP Ciudad Encantada celebra el día de Santa Cecilia

Como cada 22 de noviembre, desde el área de artística del CEIP Ciudad Encantada se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un taller musical especializado con un instrumento distinto cada año. Los cuatro cursos anteriores fueron dedicados al bajo eléctrico, a la familia de las flautas de pico, a la zanfona y al saxofón. Este año el instrumento elegido ha sido la guitarra eléctrica.

El docente encargado este año de llevar a cabo este tradicional taller ha sido el profesor de servicios a la comunidad del centro, Rubén Sanz Sanz. En su taller ha explicado tanto los orígenes de la guitarra eléctrica como los distintos géneros musicales en los que se practica interpretando melodías clásicas del jazz, blues, rock and roll y heavy metal.

El CEIP Ciudad Encantada celebra el día de Santa Cecilia
El CEIP Ciudad Encantada celebra el día de Santa Cecilia

El público asistente, alumnos de 5º y 6º de Primaria del propio colegio, además de quedar encantado con este tradicional taller, no ha permanecido tan solo expectante a lo que el profesor les iba enseñando, sino que también los propios alumnos de 6º de Primaria, antes de finalizar el evento, han interpretado el legendario tema de ACDC Thunderstruck y que han estado preparando durante el mes de noviembre con el carillón en clase de música, junto al propio ponente, otros tres maestros del centro (Alfredo al saxofón, Sergio al violín y David al bajo) y otro alumno de 6º de Primaria (Guillermo a la batería).