Los policías locales suspendidos emprenden acciones legales

Redacción
-

En un comunicado, denuncian "la actuación municipal que venimos padeciendo" y cuyo origen es una "denuncia oculta, amparada en el anonimato".

Juan Carlos Muñoz, en una imagen de archivo - Foto: Reyes Martínez

Juan Carlos Muñoz, jefe de la Policía Local de Cuenca, y Jesús María Casamayor, oficial del mismo Cuerpo, han remitido un comunicado de prensa a esta redacción después de ser suspendidos por expedientes disciplinarios tras una investigación interna.

Los dos firmantes, cuya suspensión afecta a su empleo y sueldo, denuncian en el comunicado «la actuación municipal que venimos padeciendo» y cuyo origen es una «denuncia oculta, amparada en el anonimato». «No hemos tenido más remedio que ejercitar acciones ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en defensa de nuestros derechos fundamentales, esperando su amparo».

Asimismo, Muñoz y Casamayor aprovechan este comunicado de prensa para «agradecer a la ciudadanía, amigos y familiares las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas».

Este lunes, a preguntas de los medios, el alcalde Darío Dolz apuntaba que estos policías "han sido suspendidos temporalmente de empleo y parcialmente de sueldo", aunque prefirió no dar detalles sobre los motivos que han llevado a la apertura de sendos expedientes, tan solo que se sustentan en una investigación interna, a instancias de funcionarios del Consistorio.

Dolz, que no dudó en asegurar que se trata de "una situación muy desagradable y muy triste", explicó que la decisión se tomaba este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno Local y fue posteriormente refrendada por la Junta de Portavoces, que fue convocada de inmediato ante la gravedad del asunto.

Comunicado del PP. El Grupo Municipal Popular, por su parte, también hizo público ayer un comunciado en el que solicitaba que se mantenga el «máximo respeto» al principio de presunción de inocencia de los afectados y «se proceda a la abstención de realización de cualquier tipo de manifestación o impresión sobre los procedimientos sancionadores iniciados con la única finalidad de obtener un cumplimiento impoluto de la tramitación de los mismos en beneficio tanto de los afectados como del propio Ayuntamiento».

ARCHIVADO EN: Policía, Cuenca, Empleo, Sueldos