El Pleno del Consistorio aprueba una moción contra la amnistía

Redacción
-

El PP en el Ayuntamiento agradece el apoyo de los votantes de los grupos municipales de Cuenca nos Une y Vox.

El Pleno del Consistorio aprueba una moción contra la amnistía

La diputada del Partido Popular en el Congreso y presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, ha defendido esta mañana en el Pleno una moción en contra de la tramitación de una posible Ley de Amnistía, la cual ha sido aprobada por 13 votos a favor.

Con el apoyo de los grupos municipales de Cuenca nos Une y Vox, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha sacado adelante "una de las mociones más importantes", a juicio de los populares y con la cual, "se deja claro que en una democracia europea consolidada como la española, la actual, la de 2023, una amnistía, atentaría contra los principios básicos del Estado de Derecho".

La diputada popular ha recordado además que "todos debemos pensar si estamos con la unidad de España o estamos con quienes quieren trocearla. Si queremos permanecer con el espíritu reconciliador de la Transición o si vamos a seguir profundizando en esa división social en la que algunos están dispuestos a llevarnos", recalcaba.

Jiménez ha agradecido también el apoyo de los demás grupos y ha recordado al equipo de Gobierno que "se trata de una cuestión que por supuesto afecta a los conquenses de la misma forma que al resto de los más de 60.000 españoles que el pasado domingo decían "no" a la amnistía".