Un mes de movilización agraria

J.L.E.
-

Agricultores y ganaderos mantienen el pulso y Adeccu se suma a la tractorada que se celebrará el martes en Toledo

Las movilizaciones arrancaron el pasado 6 de febrero con una 'tractorada' en la capital - Foto: E. León

Hace un mes los agricultores y ganaderos comenzaron el calendario de movilizaciones para protestar contra las exigencias que han puesto al sector en pie de guerra y nada indica que vaya a terminar. 

Tras las protestas que comenzaron en la capital el pasado día 6 de febrero, el martes que viene está previsto que los tractores tomen las calles de Toledo. La protesta está convocada por Unión de Uniones y la Asociación en Defensa del Campo de Cuenca (Adeccu) confirmó que se sumará con una amplia representación de profesionales de la provincia. En esta tractorada se expresará el malestar del sector ante la Consejería de Desarrollo  Sostenible, la Consejería de Agricultura y el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

Desde que comenzaron las protestas han sido numerosas las movilizaciones y actos de protesta de los agricultores y ganaderos, que en numerosas ocasiones cortaron el tráfico en la autovía A-3, en distintos puntos de la provincia, así como en otras carreteras.

Tras la tractorada de la capital, impulsada por Adeccu, las principales organizaciones agrarias también realizaron importantes actos de protesta como el que se celebró en Villar de Cantos y en el puerto de Valencia. Tanto Adeccu como las organizaciones agrarias también trasladaron las protestas del campo a Madrid,  escenario de multitudinarias manifestaciones. El final del conflicto parece lejano y ante la falta de acuerdo se estudian nuevos actos de protesta.