El proyecto del centro de personas con discapacidad, más cerca

Redacción
-

La delegada provincial de la Junta, Marian López, lo ha avanzado hoy tras la reunión mantenida en Toledo por el presidente regional, Emiliano García-Page; y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

El proyecto del centro de personas con discapacidad, más cerca

En unos días se va a adjudicar la redacción del proyecto básico y dirección facultativa (dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud) para construcción del nuevo centro para personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Cuenca.

Este nuevo centro supondrá una inversión de 4,5 millones de euros y contará con 32 plazas residenciales distribuidas en cuatro viviendas autónomas de ocho plazas cada una y un centro de día para otras 40 personas, amplios espacios exteriores y una pista polideportiva cubierta. En cuanto al plazo de ejecución, se estima en 16 meses.

Así lo ha avanzado hoy la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, tras la reunión que han mantenido este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el vicepresidente, Francisco López. Encuentro al que también han asistido el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.

El proyecto del centro de personas con discapacidad, más cercaEl proyecto del centro de personas con discapacidad, más cerca

López ha destacado la colaboración institucional que existe entre ambas instituciones y ha puesto este nuevo centro para personas con discapacidad intelectual como ejemplo, pues lo va a construir el Gobierno regional en una parcela cedida por la Diputación Provincial de Cuenca en El Terminillo, cerca del nuevo Hospital Universitario.

"Esta alineación institucional le está dando muy buen resultado a Cuenca", ha afirmado la delegada de la Junta, que se ha referido a otros proyectos "que han contribuido al desarrollo económico y social de nuestra provincia y a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", como el convenio para el acondicionamiento de 125 consultorios médicos, con una inversión de 1,4 millones de euros; el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, que va a permitir desarrollar 600.000 metros cuadrados de suelo industrial para generar actividad en este sector; el programa 'Tu comida en casa', que ya llega a más de 300 mayores; el Plan de Empleo, que este año va a permitir contratar a unas 500 personas desempleadas; o el Plan Corresponsables, para facilitar la conciliación de las familias conquenses.

La delegada de la Junta ha asegurado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca van a seguir trabajando de la mano para materializar los proyectos en marcha y lanzar nuevas iniciativas para "impulsar del desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y dotarlos de los mejores servicios públicos". Todo ello con el propósito común de hacer frente al reto de la despoblación.

En este sentido, López ha puesto en valor que "desde la aprobación de la Ley de Medidas Contra la Despoblación, y gracias a este esfuerzo conjunto, la provincia de Cuenca ha ganado 3.000 habitantes en término de saldo migratorio".

"La Diputación Provincial de Cuenca es la mejor aliada del Gobierno regional para seguir trabajando por nuestros pueblos y así se ha puesto de manifiesto en esta reunión", ha concluido la representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia".