Sheila Ponce interpretará algunos de los temas de 'De púrpura y escarlata'

Manuel Pérez
-

La productora Buenpaso Film valora la sonoridad vocal de la actriz • Ponce es la solista del grupo conquense Maladroit

 
La cantante valenciana afincada en Cuenca Sheila Ponce interpretará algunos de los temas de De púrpura y escarlata, el nuevo filme del director conquense Juanra Fernández. 
Además de actriz, Ponce es la voz solista del grupo Maladroit, una vertiente artística que la productora de la película, Buenpaso film, pretende explotar en la misma encomendándole la interpretación de algunos temas, entre ellos el que suena en el último teaser publicado. La banda sonora de la película está a cargo de Arnau Bataller.
Sheila Ponce debutó en el cine como protagonista en el cortometraje El viento me despeina. Desde ahí también participó en los cortos El aniversario y Mañana, y en las obras de teatro Dulce pájaro de juventud, La noche del dios idiota y The importance of being Earnest.
En 2013 interpretó un papel en la película Para Elisa, de Juanra Fernández, quien vuelve a confiar en ella para su segundo largometraje. En De púrpura y escarlata, Ponce dará vida a Madre, una novicia eterna que no ha llegado a vestir el hábito de monja, y ahora está desequilibrada por la convicción de una justicia redentora.
 
La película. De púrpura y escarlata es una película de tinte policíaco con elementos de suspense y terror. La historia transcurre en el año 59 coincidiendo con la llegada del presidente Eisenhower al país, momento histórico en el que se produce el paso de la España en blanco y negro a la España en color. 
Las dos realidades quedan representadas a través de los métodos de dos policías. Uno, que encarna Ernesto Alterio, que ha tenido graves problemas al morir su mujer en condiciones extraordinarias y que es enviado a una capital de provincias para resolver un caso que tiene conmocionada a la opinión pública. Y otro, Fernando Tejero, que confiaba en que ese caso le valiese un ascenso, pero ve cómo le hacen sombra.
La película se rodará en Cuenca y Valencia. Pero, básicamente, será Cuenca la protagonista, ya que aquí tendrán lugar cuatro de las cinco semanas de rodaje. Enclaves como la Plaza Mayor, el río Júcar y las calles del Casco Antiguo quedarán inmortalizados en el segundo trabajo cinematográfico de Juanra Fernández, que una vez más vuelve a apostar por su ciudad para su cine.