El monumento del Sagrado Corazón de Jesús renueva su iluminación

Antonio Gómez
-

El monumento del Sagrado Corazón de Jesús renueva su iluminación - Foto: Reyes Martí­nez

Los operarios del servicio eléctrico municipal comenzaron ayer  los trabajos para que el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, que está en el Cerro Socorro, luzca mucho mejor. En concreto, se está cambiando la iluminación y saneando el cable eléctrico para que no haya ningún problema.
Los conquenses pudieron ver  como el brazo de una  grúa se extendía hasta la base del Sagrado Corazón de Jesús donde varios operarios comprobaban el estado en que se encontraban los distintos elementos para cambiarlos.
Según puso saber La Tribuna de Cuenca, se pedirá a una empresa eléctrica puntera en el mercado una corona de luces de tonos pálidos que se colocará, en las próximas semanas, sobre  la cabeza de la imagen religiosa y eso es algo que no ocurre desde hace al menos veinte años.
En el punto más elevado del Cerro del Socorro se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que es obra de los arquitectos Eduardo Torallas y Miguel García Monsalvo.
Se realizó gracias a la suscripción popular y hay que recordar que la ciudad de Cuenca  se consagró al Corazón de Jesús el 16 de junio de 1940 y el monumento se bendijo el 14 de julio de 1957.  El lugar es  un excelente mirador del casco histórico de Cuenca porque es el punto más alto de la zona y para llegar a él en vehículo hay que ir por la carretera de Palomera  hasta un poco antes del kilómetro 5 en el que hay que coger un desvío a la derecha.