El Rebi tiene a tiro marcar un gran punto de inflexión

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez afronta mañana una "final" a domicilio ante el Sinfín

El Rebi tiene a tiro marcar un gran punto de inflexión - Foto: Xavier Solanas

El Rebi Cuenca tiene que reaccionar ya porque mañana (17,30 horas) afronta una «final» a domicilio ante el Sinfín. No es un partido decisivo, pero «si no ganamos va a tocar sufrir». En cambio, si el equipo consigue el triunfo «podemos mirar hacia arriba». Es un duelo con más que dos puntos en juego porque podría marcar un gran punto de inflexión.

El técnico, Lidio Jiménez, destaca que la plantilla «necesita una victoria», pero incide en que «hay que demostrar lo que somos en la pista». «Toca reaccionar», añade. Y es que la mala dinámica de resultados ancla al equipo en la parte baja. No obstante, es el momento de «partir de cero» y también en «pensar únicamente por nuestro club, que es lo que tenemos que hacer y cumplir».

El duelo no será nada sencillo porque el Sinfín, penúltimo clasificado, «se juega la vida». Es un adversario «que nos va a poner las cosas muy complicadas en un ambiente muy duro», porque la afición cántabra apretará de lo lindo. La situación no es favorable y las alarmas se encienden. El Rebi Cuenca está anclado en la decimocuarta posición. Es cierto que el equipo juega a un alto nivel en determinados periodos de un partido, pero en la mayoría termina por venirse abajo, que es lo que le cuesta finalmente los puntos. Es el momento de que los grandes jugadores «den un paso al frente» y demuestren que es la hora de dar un golpe sobre la mesa.