«Toca centrarse en lo deportivo»

Manu Reina
-

El delantero Jairo Cárcaba reconoce estar «muy contento» por la victoria del equipo y subraya que prima «alcanzar los objetivos del club» por encima de «marcar goles»

«Toca centrarse en lo deportivo» - Foto: Alfonso Fernández

Jairo Cárcaba es una de las figuras de la UB Conquense que más ilusión genera en la afición. Y el delantero no tardó en responder a esa expectación que existe entre todos los que se sientan en la butaca. El pasado sábado hizo un doblete en la victoria del equipo ante el Cazalegas por cuatro tantos a uno. «Estoy muy contento», reconoce. El asturiano explica que, «al final para un delantero marcar siempre es importante». No obstante, él resta importancia a ello porque se trata «de un trabajo de todo el equipo que nos sirve coger confianza».

El gijonés subraya que es un triunfo «muy importante» por la tesitura en la que se produce. «Hemos vivido una semana complicado en el aspecto extradeportivo y además conseguimos remontar el partido con un gran resultado». La plantilla, que vive un poco de «incertidumbre» está más tranquila con el paso de los días tras el anuncio «inesperado» de la dimisión de Ángel Mayordomo y su Junta Directiva. Sin embargo, Cárcaba señala que «confiamos en él y por todo lo que ha hecho por el Conquense, que es mucho». 

El propio Ángel Mayordomo, que ahora mismo ostenta el cargo de presidente en funciones hasta las próximas elecciones del 28 de septiembre, explicó en Asamblea Extraordinaria que no habrá problemas de cara a los jugadores y trabajadores del club. El delantero recalca que «tenemos que centrarnos en lo deportivo» y afirma que «el club de una u otra forma va a tirar para adelante».  

Regreso. Jairo Cárcaba, que tiene siempre el gol entre ceja y ceja, detalla que no quiere concretar una cifra goleadora que alcanzar para la presente campaña. «Según van pasando los años estás menos obsesionado con los goles». El ariete, que tiene 31 años, manifiesta que su objetivo prioritario es «ayudar al club a conseguir el objetivo, independientemente de los goles que puedo marcar». 

Él es consciente del apoyo de la afición y recuerda con alegría «los buenos momentos que tuve». Y es que el delantero cumple su segunda etapa tras los seis meses que vistió la elástica del Conquense hace cinco años. Un paso fugaz, pero que le hizo «dejar cosas pendientes». Tanto es así que, unido al «cariño que me han dado siempre», han provocado que venga de nuevo a esta ciudad. Cárcaba sabe que casi todas las miradas están sobre su persona, teniendo en cuenta su potencial, pero es algo que le otorga «responsabilidad y nunca presión».

En cuanto al futuro, el ariete gijonés explica que la plantilla ya está pensando en el rocoso partido del domingo (17 horas) en el Salto del Caballo ante el CD Toledo. «Es una muy buena piedra de toque para saber en qué nivel estamos», detalla. El plantel no tiene dudas de que es un choque entre dos rivales decididos a pelear por ambiciosos objetivos. «Tenemos que hacer buen partido porque el que empiece a tropezar se va a ir quedando atrás», sentencia.