Alaba y Arda Güler se suman al trabajo

Jorge A. López (SPC)
-

El central austríaco y el medio turco realizaron una parte del entrenamiento del Real Madrid, marcado por la ausencia de los internacionales y que dirigió Carlo Ancelotti

Alaba y Arda Güler se suman al trabajo

A buen seguro que ayer, en su reincorporación al trabajo en el Real Madrid después de ser investido el miércoles doctor 'honoris causa' por la Universidad de Parma, Carlo Ancelotti enbozó una sonrtisa al comprobar que dos de los jugadores con los que no ha podido contar en las últimas semanas realizaban parte del trabajo con el grupo. David Alaba y Arda Güler dan pasos en su recuperación y podrían, incluso, estar a disposición del transalpino para la visita al Sevilla del sábado 21. 

Al recibir el título de Máster honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada a propuesta del departamento de Medicina y Cirugía, el técnico italiano bromeó asegurando que le diría a sus jugadores que podían llamarle 'Dottore'. Y el 'doctor' dirigió ayer una sesión en la que estaban presentes Kepa, Nacho, Lucas Vázquez, Mendy, Ceballos, Kross y Brahim del primer equipo. Junto a ellos, en algunos momentos, estuvieron el central austriaco y el medio turco.

Fue la tercera sesión que completó el plantel en la actual semana en la Ciudad Real Madrid. Los pocos jugadores que Ancelotti tiene a su disposición se ejercitaron junto al Castilla en una sesión que comenzó con un calentamiento articular y exigentes rondos combinados con trabajo físico, según expresó el club a través de su web oficial. tras esto, se disputaron varios partidos en campos de dimensiones reducidas. 

Alaba, que se había lesionado durante el encuentro liguero ante Las Palmas, se ha perdido los últimos cuatro duelos de los blancos y su reincorporación es una muy buena noticia puesto que tras la lesión de larga duración de Militao y la sanción que pesa sobre Nacho, el único central disponible era Rüdiger que, además, acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que su presencia en el clásico es dudosa.

En cuanto a Güler, aún no ha podido debutar tras lesionarse en pretemporada.