CLM quiere que Lisboa acoja la próxima Farcama Primavera

La Tribuna
-

Page realizó este anuncio en Toulouse donde se celebra la IV edición de Farcama Primavera, que por primera vez se organiza fuera del país y en la que participan 43 artesanos de la región

Page junto a la consejera de Economía y la directora general de Turismo y Artesanía. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó que el Gobierno regional trabaja para que la próxima edición internacional de «Farcama Primavera» se celebre en Lisboa.

El presidente castellano-manchego realizó este anuncio este jueves en Toulouse (Francia) donde se celebra hasta el 30 de abril la cuarta edición de Farcama Primavera, que por primera vez se organiza fuera de España y en la que participan 43 artesanos de la región, según informó la Junta en una nota de prensa.

La muestra, que además es la primera Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que se celebra bajo la marca artesana regional 'Legado Artesano', se puede visitar desde este jueves en el Boulevard Jean Jaures de la ciudad francesa, en un espacio de exposición y venta en el que, además de dar cabida a los 43 artesanos de la región, se han habilitado cuatro puestos dedicados a los productos gastronómicos de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha inauguró la primera edición de Farcama Primvera internacional en Toulouse (Francia). El presidente de Castilla-La Mancha inauguró la primera edición de Farcama Primvera internacional en Toulouse (Francia). - Foto: JCCMEn este contexto, el jefe del Ejecutivo regional explicó que el Gobierno castellano-manchego tiene en Lisboa abiertos «canales de comunicación», ya que «han sido muchas las experiencias con el Ayuntamiento de Lisboa y creemos que se puede vincular a Lisboa de manera clara sabiendo que, además, parte importante de los participantes en Farcama en Toledo son procedentes de Portugal».

 

Una gran representación de oficios. Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también se desplazó a Toulouse, detalló que, de los 43 artesanos de Castilla-La Mancha, cinco son de la provincia de Albacete, seis de Ciudad Real, cuatro de la provincia de Cuenca, siete de la de Guadalajara y 21 de la provincia de Toledo.

«Contamos, además, con una gran representación de oficios y productos artesanos de Castilla-La Mancha, como joyería, cuero, marroquinería, forja, metal, mueble, vidrio, alfarería y cerámica, entre otros», aseguró.

CLM quiere que Lisboa acoja la próxima Farcama Primavera
CLM quiere que Lisboa acoja la próxima Farcama Primavera
Durante la apertura, Franco señaló que la proyección internacional de la artesanía regional con la primera edición fuera de España de Farcama Primavera se refuerza estos días en escenarios internacionales, gracias a la presencia en espacios como Casa Decor, con el Salón Campo Manchego de Ricardo de la Torre; o en la Design Week de Milán, donde la artesanía regional ha estado presente con el espacio Aracne.