El Punto Violeta facilitó información a casi 180 personas

Redacción
-

Casi 200 jóvenes participaron en las actividades de sensibilización sobre violencia de género propuestas por el Punto Violeta gestionado por Cruz Roja Juventud.

El Punto Violeta facilitó información a casi 180 personas

Cruz Roja y Cruz Roja Juventud consideran que situar el Punto Violeta en la zona del barrio del Castillo durante la jornada del Domingo de Ramos fue un "acierto". Este año, a solicitud del Ayuntamiento, la organización humanitaria situaba el Punto Violeta en la parte alta de la ciudad para tener una mejor ubicación para realizar su actividad.

Durante las cinco horas en las que el servicio estuvo operativo, desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, el equipo de personal técnico y voluntarias de Cruz Roja Juventud atendieron a 178 personas que se acercaron hasta dicho espacio para informarse y participar de las actividades de sensibilización sobre violencia de género.

Otro dato que destaca la organización es la edad de las personas que participaron en dichas actividades o que solicitaron información, ya que en su mayor parte se trató de jóvenes de entre 15 y 20 años.

Éste es un servicio que se presta en colaboración y coordinación con el resto de los organismos que conforman la Junta Local de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Junta de Cofradías y preventivo sanitario que ofrece la propia Cruz Roja.

El próximo Punto Violeta se montará en la Plaza de la Constitución durante la noche y la mañana de Turbas, entre las doce de la noche y las cinco de la madrugada y se mantendrá operativo hasta las siete de la mañana en la propia sede de Cruz Roja en Cuenca. A partir de esa hora, aunque ya no se dé atención desde el punto físico, el teléfono 682 001 116 seguirá operativo hasta las 10 de la mañana del viernes para atender cualquier cuestión relacionada con la violencia de género.

En total, serán una quincena de personas voluntarias, especialistas en violencia de género, las que participen informando y organizando actividades de sensibilización durante los días en los que estará habilitado el Punto Violeta esta Semana Santa.