La remodelación de la Plaza de Santa Ana se iniciará en breve

Miguel A. Ramón
-

El alcalde, Darío Dolz ha asegurado que esta actuación en el barrio de Casablanca ya se adjudicó a Viales y Obras Públicas y ya está firmada el acta de replanteo

Un momento de la visita al barrio de Casablanca. - Foto: Miguel A. Ramón

Las obras de remodelación de la Plaza de Santa comenzarán en breve, según confirmaba este miércoles el propio alcalde, Darío Dolz, durante su visita al barrio de Casablanca para comprobar el resultado final de las obras de remodelación del muro próximo al Colegio de esta barriada, que han supuesto una inversión de 94.400 euros.

Dolz detalló que los trabajos en la Plaza de Santa Ana serán inmediato, entre otros motivos, porque ya se firmó hace una semana el acta de replanteo de estas obras, que se adjudicaron a la empresa Viales y Obras Públicas, S.L. por un montante total que rondaba los 260.000 euros.

Una actuación que consistirá en la reurbanización del espacio, mejorando la pavimentación, aumentando el espacio de las aceras y promoviendo la accesibilidad y el tránsito peatonal. Asimismo, se mejorará la red de riego, alumbrado público y telecomunicaciones, y se instalará mobiliario urbano. como bancos y papeleras.

Un momento de la visita al barrio de Casablanca.Un momento de la visita al barrio de Casablanca. - Foto: Miguel A. Ramón

Muro de contención. Pero el motivo de la visita a Casablanca era comprobar cómo habían quedado las obras de reconstrucción del muro bajo el colegio del barrio y la remodelación de la placeta anexa, junto al Paseo de San Antonio.

Una obra, en palabras de Dolz, «muy demandada por los vecinos que se ha desarrollado a caballo de las dos legislaturas», lo que corroboraba la propia presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Checa, quien, tras mostrar su satisfacción por la ejecución de la actuación, ponía el acento en los cinco años de espera hasta ver arreglado este muro a punto de colapsar, que «era todo un peligro por ser  un paso hacia el colegio».

Una intervención que ha consistido en la reconstrucción del muro de contención, el gutinado del talud y la remodelación de la placeta y las escaleras hacia el colegio, si bien aún quedan algunos detalles, como la colocación de bancos.

Dolz recordó, asimismo, que, también a petición de los vecinos, se ha acometido una limpieza de grafitis en la zona, así como en la Plaza del Cinematógrafo.