Elefantes actuará esta noche en la Babylon dentro de los conciertos organizados con motivo del doce aniversario de la sala conquense.
La actuación en la capital se incluye dentro de la gira de presentación de El rinoceronte, su disco de regreso después de ocho años, editado el pasado mes de marzo.
En un comunicado reciente, los integrantes de Elefantes señalaron que «nos apetece mucho tocar otra vez en salas pequeñas y recintos cerrados. Vamos a preparar además de nuestros clásicos, algunas canciones que no hemos tocado nunca, o que hace mucho que no tocamos, con la sana intención de volaros la cabeza a los que os acerquéis a vernos».
En diciembre de 2005, después de diez años de existencia, el grupo emitió un comunicado en el que anunciaba su separación. Textualmente decía: «después de diez años de carrera, siete discos en el mercado, más de 55 canciones compuestas, muchos conciertos, muchos viajes, todo ello realizado con muchísima ilusión y muchísimo cariño, ponemos punto final a nuestra carrera porque como grupo ya no tenemos nada más que decir».
Elefantes regresó en febrero de 2014 con nuevo disco, nueva gira y con ganas de renovar su música, reinventarse y demostrar que, a pesar del parón, siguen en plena forma. Sus nuevas letras están cargadas de la luminosidad que les caracterizó en la década de los noventa, pero teniendo siempre presente que la situación que atraviesa «todo aquello que les rodea» no es la más óptima.
El disco. El rinoceronte es el primer disco de estudio de Elefantes en nueve años, el regreso del grupo de Shuarma, con composiciones como Equilibrios, 10.000 formas o Escuchar al viento.
El disco tiene una rica densidad que desliga a Elefantes del pop más ligero de antaño. No obstante, la voz de Shuarma se presta a la regresión.