A la búsqueda del voto, como siempre

Miguel A. Ramón
-

Las distintas candidaturas al 28M contarán con 561 espacios públicos para colocar propaganda y con 17 locales y lugares para sus mítines

A la búsqueda del voto, como siempre - Foto: Elaboración propia.

Aunque la digitalización inunde hoy en día prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, aún hay algún reducto que se resiste a ello y donde lo analógico y lo presencial cobra especial importancia. Ese es el caso de los espacios para la colocación de los tradicionales carteles electorales y los locales para la celebración de los diversos actos de campaña, que continúan muy vigentes. 

De hecho, de cara a los comicios autonómicos y locales del 28M, la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Cuenca ya ha determinado las ubicaciones en la capital de los 19 espacios que contarán las distintas candidaturas para colocar gratuitamente su propaganda electoral a partir de las 00,00 horas del 12 de mayo, con la simbólica pegada de carteles.

En concreto, se contemplan siete espacios, con una superficie total de 2.095 m2, en las calles Alfonso VIII, Mateo Miguel Ayllón, Fuensanta, Cañete, Reyes Católicos, tintes y Licenciado Baltasar Porreño. A estos se suman doce paneles a instalar en avenida Reyes Católicos, a la altura de la Plaza de Toros (2), en los jardines del barrio de San Fernando (2), en la Plaza de los Ríos (4), Alameda del Júcar con avenida de San Julián (2) y San Ignacio de Loyola, frente al aparcamiento municipal (2). Completan estos espacios para propaganda electoral los 542 báculos de alumbrado público de la ciudad, que se ponen a disposición de las distintas candidaturas para la instalación de banderolas. 

Actos electorales. La JEZ ha designado igualmente los locales y lugares públicos de uso gratuito para la celebración de actos electorales de cara al 28M en la capital conquense .

Un total de 17 lugares y locales estarán a disposición de las diversas opciones políticas distribuidos por toda la ciudad, que pueden albergar a un total de 25.050 personas. De éstos, ocho son centros sociales, cuatro plazas, dos parques, un campo de fútbol, la Plaza de Toros y un polideportivo. 

En concreto, podrán acoger actos de campaña los centros sociales de Villa Román (150 personas), Fuente del Oro (200), Obispo Laplana (150), Virgen de Fátima (100), San Antón (200), Pozo de las Nieves (100), San Gil (50) y Buenavista (100), así como las plazas de España (3.000), Morquera (2.000), San José Obrero (1.000) y Reina Sofía (1.000); sin olvidar, los parque s de San Julián (1.500) y Vivero (1.500), la Plaza de Toros (8.000), el campo de fútbol Obispo Laplana (5.000) y el polideportivo de Fuente del Oro  (1.000).