Page abrirá un polideportivo y el centro de inclusión de Amiab

LT
-

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional del lunes en la provincia de Albacete, donde inaugurará nuevos recursos sociales y educativo, y visitará el inicio de las obras de un nuevo centro de salud

Page abrirá un polideportivo y el centro de inclusión de Amiab - Foto: Matías Rodríguez

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este lunes en la provincia de Albacete, donde inaugurará nuevos recursos sociales y educativos, y visitará el inicio de las obras de construcción de un nuevo centro de salud.

En primer lugar, el jefe del Gobierno regional se desplazará a Villarrobledo donde el Ejecutivo castellanomanchego ha promovido la construcción de un pabellón polideportivo para disfrute de los alumnos del IES 'Octavio Cuartero' y del IES 'Virrey Morcillo'.

De este modo, García-Page arrancará la jornada inaugurando, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, esta instalación polideportiva dotada con un graderío con capacidad para casi 200 personas. Asimismo, el pabellón cuenta con todos los servicios complementarios pertinentes como vestuarios, aseos públicos o zonas de almacén, entre otros.

El Centro de Salud Zona 3, más cerca. Seguidamente, en la capital albaceteña, el presidente de Castilla-La Mancha visitará el inicio de las tareas de demolición del antiguo colegio 'Mari Llanos Martínez', un espacio en el que se ubicará el Centro de Salud Zona 3, por lo que estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre otras autoridades.

Este nuevo recurso de Atención Primaria dará respuesta a las necesidades de las más de 16.500 personas asociadas a este centro que contará con diez consultas de Medicina Familiar y diez de Enfermería, además de dos consultas pediátricas, entre otros muchos servicios. 

Nuevo Centro de Exclusión Social de Amiab. Por último, también en Albacete, el presidente García-Page inaugurará el Centro de Exclusión Social 'Encarnación Rodríguez Cáceres' que gestiona la entidad Amiab y que ha sido bautizado así, precisamente, en memoria de su presidenta, designada este mismo año como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha.