Cuenca Ahora denuncia oleada de robos en la zona de Carrascosa

Redacción
-

La formación exige a Interior que tome medidas concretas y urgentes para garantizar la seguridad de los habitantes de los pueblos y las zonas rurales de la provincia, del mismo modo valoran como "insuficiente" el refuerzo temporal de agentes rurales

Cuenca Ahora habla de falta de presencia de la Guardia Civil y medidas de seguridad efectivas en el medio rural. - Foto: Reyes Martínez

Cuenca Ahora denuncia una oleada de robos en viviendas de las localidades de Carrascosa del Campo, Huete y sus alrededores. Este incremento en la delincuencia rural «ha generado inquietud y malestar entre los habitantes de estos municipios, quienes se ven vulnerables ante la falta de medidas efectivas para garantizar su seguridad», apunta la formación en nota de prensa. Desde Cuenca Ahora quieren expresar su «profunda preocupación ante esta situación alarmante».

«Los robos no solo representan una amenaza para la propiedad y el patrimonio de nuestros vecinos, sino que también generan un clima de inseguridad que afecta negativamente a la calidad de vida en nuestros pueblos», argumentan. «Carrascosa del Campo, Huete y otras localidades cercanas han sido escenario de actos delictivos que han dejado a los residentes intranquilos y con una absoluta sensación de inseguridad», afirman desde Cuenca Ahora.

Por esa razón, esta formación exige al Ministerio del Interior que tome «medidas concretas y urgentes» para garantizar la seguridad de los habitantes de los pueblos y las zonas rurales de la provincia de Cuenca, del mismo modo valoran como «insuficiente» el refuerzo temporal de agentes en zonas rurales.