El curso de Lengua y Cultura Española llega a 27 graduados

Redacción
-

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, clausura esta actividad que oferta formación de calidad y excelencia a los estudiantes

El curso de Lengua y Cultura Española llega a 27 graduados

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado el Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2022/2023 del Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU). Veintisiete estudiantes han participado en una actividad gestionada desde la Fundación General de la Universidad regional y que tiene como objetivo ofrecer una oferta formativa de calidad y excelencia a los estudiantes.

Veintisiete estudiantes, procedentes de las principales universidades de Taiwán y Tokio, y de otras como Estados Unidos, Alemania o Brasil, han participado en el Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2022/2023 del Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU), cuyo acto de clausura se ha celebrado hoy presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, quien ha estado acompañado del embajador y representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, José María Liu.

En total han sido 43 los estudiantes matriculados este año académico en alguno de los cursos (anual, semestral o intensivos) que oferta ESPACU, el programa de cursos de español para extranjeros dependiente de la Fundación General de la UCLM que brinda la oportunidad a estudiantes universitarios de aprender o mejorar el conocimiento de la lengua española.

Durante el Curso Anual, el alumnado ha asistido a 600 horas de formación: 400 de lengua española y 200 de clases asignaturas optativas a elegir, como Literatura Española, Literatura Hispanoamericana, Historia de España, Conversación, Español para el turismo, Preparación al DELE o Traducción e interpretación Español-Inglés, entre otras. Además, algunos de los estudiantes participantes en el curso han hecho prácticas en diferentes instituciones y empresas de Cuenca, los cuales han recogido hoy su certificado coincidiendo con el acto de clausura, en el que junto al rector de la UCLM y al embajador y representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España también ha intervenido el director del Centro de Español para Extranjeros, David Segovia, y cuatro estudiantes del programa.

ESPACU inició su andadura en 2008 y desde 2016 es Centro Examinador del Instituto Cervantes. Durante este tiempo, más de 3000 estudiantes internacionales han pasado por el Programa y se han examinado más de 1500 a través de Instituto Cervantes. Esta iniciativa se ha convertido en referente de la enseñanza del español en Taiwán.