Licitan concursos para cocina y esterilización del hospital

Redacción
-

Estas dos nuevas licitaciones alcanzan un presupuesto de 3,7 millones, cofinanciadas en un 85 % por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027.

Licitan concursos para cocina y esterilización del hospital

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la licitación de los concursos para la adquisición de la cocina central y la central de esterilización para el nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha señalado, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que estas dos nuevas licitaciones alcanzan un presupuesto de 3,7 millones, cofinanciadas en un 85 % por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027.

La primera de las licitaciones hace referencia al suministro e instalación del equipamiento, así como la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la cocina central del nuevo centro sanitario conquense.

El presupuesto base de la licitación es de 2,2 millones de euros y en ella se incluye el equipamiento, menaje, cámaras de refrigeración y equipos de refrigeración, así como equipos informáticos y domóticos, para dar de comer a 300 personas en la actualidad, pero pensado para llegar a una capacidad de 450 en un futuro.

La segunda licitación es la del suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento, así como la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la central de esterilización, por 1,3 millones de euros.

Las unidades de esterilización son "esenciales para el buen funcionamiento del sistema hospitalario", ha dicho la consejera, ya que por ellas pasan a diario centenares de piezas de material e instrumental quirúrgico y productos sanitarios empleados en la labor asistencial de las áreas de hospitalización y quirúrgicas con el fin de someterlos a distintos procesos que garanticen la seguridad del paciente en los usos de ese material.

El plazo de presentación de ofertas termina el viernes 5 de junio de 2023.