El XIV Salón del Vehículo de Ocasión arrojó cifras de récord

Redacción
-

En esta edición, que se celebró del 6 al 8 de octubre, se registraron un total de 97 ventas de vehículos por un montante de 2,2 millones de euros

El XIV Salón del Vehículo de Ocasión arrojó cifras de récord - Foto: Ceoe Cepyme Cuenca

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca destaca las cifras históricas y de récord que ha supuesto la celebración del XIV Salón del Vehículo de Ocasión organizado por esta organización sectorial y CEOE Cepyme Cuenca.

Convecu señala que, una vez ha hecho balance este evento, estamos ante mejor edición de todas, ya que es la que más número de operaciones ha registrado y lo mismo ha ocurrido con la cifra global de negocio.

En concreto, la decimocuarta edición del Salón del Vehículo de Ocasión ha cerrado con un total de 97 ventas de vehículos que han supuesto un montante global de 2.284.899 euros.

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que estos resultados no habrían sido posibles sin el apoyo de administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la implicación financiera de BBVA.

A su vez les remarca que, gracias a esta muestra, el sector cuenta con un importante apoyo de cara a mejorar su viabilidad tras unos años en el que han sufrido de manera seguida la crisis del Covid, la de suministros y ahora la de la inflación.

Además, destaca que se consolida este evento que en esta edición ha sido capaz de congregar alrededor de 150 vehículos en La Hípica, totalmente garantizados y a precios muy rebajados.

Datos. El decimocuarto Salón del Vehículo de Ocasión es la muestra que más operaciones ha registrado superando en 5 unidades a la que hasta ahora era la más exitosa, que fue la décima, que se quedó en 92 y también superar el montante económico récord de este año con 1.801.340 euros, sumando casi medio millón de euros más (483.559), aunque hay que tener en cuenta que los vehículos tienen ahora un coste mayor.

De las 97 operaciones realizadas la gran mayoría se han realizado en la capital, con 65 unidades, pero también han llegado compradores de otros lugares de la provincia como Motilla del Palancar, Tarancón, Las Pedroñeras, Carrascosa del Campo, Aliaguilla, Casasimarro, Torrejoncillo el Rey, Arcas del Villar, Villalba del Rey, Caracenilla, Fuentes, Valverde de Júcar, Mota del Cuervo, Beteta, Tinajas, Villamayor de Santiago, Albadalejo del Cuende, Iniesta, La Alberca de Záncara, Mira, Villar de Cañas y Carboneras de Guadazaón.

Además, han llegado algunas operaciones de usuarios que residen fuera de nuestra provincia en localidades La Roda y Villarrobledo en Albacete, Utiel en Valencia y en Madrid capital o pueblos de esta comunidad como Valdeavero y Mejorada del Campo.

De las 97 ventas cerradas 87 se cerraron durante el fin de semana, mientras que las diez restantes fueron concertadas en la semana posterior a la celebración.

En lo que refiere al coste cobra relevancia el hecho de que el usuario apuesta por los coches de menos antigüedad con 17 nuevos, 24 de menos de un año y 27 de 1 a 3 años.

De los 97 vehículos que se vendieron esos días 86 eran vehículos usados o de ocasión y los 11 restantes eran modelos nuevos que los concesionarios llevaron a la exposición.

De los coches usados, la gran mayoría de las operaciones se hicieron con coches de entre uno y tres años, con 47 ventas, un 54,7% del total de las realizadas, seguidas de coches de 3 a 7 años con 19 unidades (22,1%), y por los coches de menos de un año con 17 utilitarios (19,8%), siendo solo 3 las transacciones de modelos de más de 7 años.

En cuanto al importe de los coches vendidos, la gran mayoría de las 97 operaciones tenían un precio entre 20.000 y 25.000 euros con 33 vehículos (34%), seguido de los que cuestan más de 25.000 euros con 32 unidades (3%), y de los que están entre 15.000 y 20.000 que sumaron 24 ventas (24,7%), ya tienen menos protagonismo los que han costado entre 10.000 y 15.000 euros y menos de 10.000 euros con 2.

Como último detalle, el balance señala que 57 vehículos han tenido que ser comprados mediante financiación, un 58,76% del total de los que se vendieron esos días.