El voto de calidad de Dolz asegura conciertos en La Fuensanta

Miguel A. Ramón
-

Ante el empate a doce votos de la moción del PP para exigir que el estadio solo albergue actividades deportivas, el alcalde tuvo que hacer valer su voto de calidad

El voto de calidad de Dolz asegura conciertos en La Fuensanta - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para pedir al plenario del Ayuntamiento de Cuenca la prohibición expresa de llevar a cabo en el estadio municipal de La Fuensanta cualquier actividad no relacionada de manera directa con la práctica deportiva.

La intención de los populares era clara, por un lado, evitar el destrozo del césped, que ha obligado al Conquense a jugar en otro campo, y, a su vez, impedir las molestias a los pacientes del Hospital Virgen de la Luz.

Argumentos que sí han hecho suyos los dos ediles de Vox y el único presente de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca, quienes han mostrado su apoyo a la iniciativa, al tiempo que han puesto de manifiesto que el Consistorio capitalino podía buscar otro emplazamiento para estos conciertos, como por ejemplo la plaza de toros.

No han convencido, sin embargo, al equipo de Gobierno que ha insistido en continuar con los conciertos en La Fuensanta, subrayando que la empresa promotora se compromete a solventar los daños en el césped, «como así ha hecho», y que hasta el jefe de Bomberos asegura que el estadio es «el recinto más seguro» para los conciertos.

Al final, la ausencia por motivo de salud de la edil de CeM, María Ángeles García, ha propiciado un empate a 12 votos, que el alcalde, Darío Dolz, ha roto en segunda votación con su voto de calidad.

Otras mociones. Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha hecho lo propio con otras dos mociones, que tuvieron un resultado muy dispar. Y es que la relativa a la pretensión de remunicipalizar el servicio del Cementerio Municipal Santísimo Cristo del Perdón, después de que en diciembre de 2022 finalizara la cesión con la prestataria, no ha prosperado. Y, de hecho, no ha convencido a ninguno de los presentes hasta el punto de no lograr ningún apoyo.

Nada que ver con lo ocurrido con su segunda moción, la relativa a la inclusión de las pedanías de la capital en las deducciones de IRPF por residencia en zonas rurales, que se aprobó por unanimidad, al igual que la de Vox para mejorar la situación de la Policía Local; eso sí, en ambos casos, una vez aceptados los cambios propuestos por el PSOE.