Los farmacéuticos debaten sobre alimentación y farmacia

Redacción
-

El objetivo es ampliar y actualizar los conocimientos en nutrición de los profesionales farmacéuticos de la mano de expertos en diferentes áreas de la alimentación. La cita tiene lugar mañana en el Parador.

Los farmacéuticos debaten sobre alimentación y farmacia - Foto: Reyes Martínez

El Colegio de Farmacéuticos ha puesto en marcha la primera Jornada de Alimentación y Farmacia, cuyo objetivo es ampliar y actualizar los conocimientos en nutrición de los profesionales farmacéuticos de la mano de expertos en diferentes áreas de la alimentación. La cita tiene lugar mañana en el Parador. 

Esta jornada brindará a los asistentes una ampliación y actualización de diversos aspectos de la alimentación que afectan directamente a la salud y el estado de bienestar a través de varios expertos. Así, durante las ponencias, en horario de mañana y tarde, se abordarán temas actuales y relevantes como la microbiota intestinal, las interacciones entre alimentos y medicamentos, el impacto de la alimentación en la salud, las plantas medicinales para el control del peso, el riesgo cardiovascular en la mujer menopáusica o la obesidad infantil. 

Así, cerca de 70 farmacéuticos se darán cita en esta completa jornada, que favorecerá que estos trabajadores, como los profesionales sanitarios más cercanos y accesibles a la población, pueden ayudar a mejorar el bienestar y la salud de los ciudadanos a través de la alimentación de una forma profesional y segura.