«No sabemos qué pasará»

Manu Reina
-

Rober Gutiérrez lamenta el estado del terreno de juego porque «es difícil generar ocasiones» y recalca que «habría que darle una vuelta de tuerca a La Fuensanta»

«No sabemos qué pasará» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense cumplió con creces ante su afición después de superar al CD Illescas por dos tantos a cero. Es una victoria importante, puesto que permite a los chicos de Rober Gutiérrez seguir en la pelea por ocupar puestos de play off. Sin embargo, las opciones de ello se desvanecen porque tan solo queda una única jornada y la diferencia de puntos se alarga hasta los tres. Es necesario una carambola de resultados.

Rober Gutiérrez señala que «hemos cumplido con nuestra afición con un gran partido» y destaca que pelearán hasta el último minuto por lograr el objetivo marcado por el club, que es acabar la temporada regular entre los cinco primeros. El técnico concreta que «queda un partido y tenemos que hacer nuestros deberes» porque «el qué pasará no lo sabemos». 

Además, Gutiérrez reconoce que las opciones «son muy pocas», aunque al menos sí que tienen la posibilidad de disputar el play off hasta el último momento, que es algo que evidencia que la plantilla lo está intentando hasta el último suspiro. Y no es nada fácil en una categoría tan competitiva como es el Grupo XVIII de Tercera RFEF. 

El Balompédica necesita batir a domicilio al CD Tarancón este domingo (18 horas) para sumar los tres puntos y esperar que Villarrubia pierda y que el Villacañas no sume la victoria en su respectivo partido. Es complicado que tantas cosas sucedan, pero en el fútbol nunca se sabe. De ahí que el equipo vaya con todas a ganar el derbi provincial.

La fuensanta. El técnico del Conquense explica que su equipo «tendría que tener más puntos de los que tiene» y avisa que «habría que darle una vuelta de tuerca a La Fuensanta» por el estado del césped durante todo el curso. Gutiérrez explica que «es complicado hilvanar pases y generar ocasiones» cuando el balón da tantos botes en el terreno de juego. Estas circunstancias han supuesto un continuo hándicap en el desarrollo de la campaña donde el Conquense ha sellado un cero a cero en casa hasta en diez ocasiones, algo poco común. Eso sí, el técnico evita excusarse y recalca que «los resultados son lo que son». 

El Conquense, que ocupa el séptimo puesto a falta de una jornada, se ha ganado a pulso tener todavía opciones y tiene claro que apurará hasta el último minuto por dar la campanada. El hecho de colarse en puestos de play off supondría un gran paso hacia adelante para un club que quiere crecer.