Una plantilla no solo se construye a base de talento joven y jugadores con la vitola de titulares. Eso lo sabe bien Hansi Flick y, por eso, el entrenador alemán habría reclamado el fichaje de Ivan Perisic, un complemento que dotaría de veteranía y competitividad una parcela atacante que demanda materia prima que opte a dar descanso a la tripleta habitual.
El croata, según reflejaron ayer varios medios, es un nombre que tiene anotado en rojo la directiva del Barça. Es una petición de Flick, que coincidió con él en el Bayern de Múnich, donde estaba a préstamo desde el Inter. En Baviera, técnico y atacante lo ganaron todo, con el futbolista balcánico teniendo un rol importante en los 35 partidos que disputó, anotando en los mismos ocho goles y repartiendo 10 asistencias.
Pero su llegada no taparía la operación de un extremo izquierdo, uno de los principales deseos del conjunto catalán para el curso que viene. Perisic es una oportunidad de mercado. Acaba contrato con el PSV Eindhoven y el entrenador del Barcelona le conoce y lo quiere, y eso, teniendo el cuenta el buen ojo que el de Heidelberg demostró la pasada campaña, debe ser suficiente para que la entidad culé le complazca.
Experiencia
La edad del croata, 36 años (cumpliría los 37 a mediados del próximo curso), no es un inconveniente para el preparador germano, que sabe que encajaría muy bien en un vestuario joven, con un rol similar al que ha desempeñado Wojciech Szczesny.
De hecho, el preferir un jugador veterano en lugar de mirar hacia la cantera apunta hacia una estrategia intencionada para dotar a una de las plantillas de menor edad de LaLiga de un futbolista con mucho fútbol en sus piernas y que puede encajar bien entre tanta juventud.
Pero no solo se basa en su DNI el plan de Flick con Perisic, su rendimiento también es importante. A pesar de que abandonó la élite en 2024 para recalar en el Hajduk Split de su país y de sufrir algunas lesiones de gravedad, su curso 24/25 con el PSV ha sido sobresaliente.
Con el bloque neerlandés se ha ganado un puesto de titular en la banda derecha a pesar de que su gran año en elBayern se desempeñó notablemente por la izquierda. Su habilidad con ambas piernas, siendo casi ambidiestro, le permite ser polivalente.
En Países Bajos ha dejado actuaciones muy destacadas a primer nivel, como la eliminatoria previa a los octavos de la Champions que disputó contra la Juventus, a la que le hizo dos goles, uno en cada partido. También vio portería contra el Arsenal en la siguiente ronda, aunque el PSV fue eliminado por los 'gunners'.
Igualmente, con su selección también ha destacado en las últimas fechas. Es un fijo para el cuadro ajedrezado, con el que hizo una diana y dio una asistencia contra Francia en marzo. Además, en la última 'ventana' internacional marcó contra Gibraltar y la República Checa y 'regaló' otros tres goles.
Este nivel de juego, a sus 36 años, hacen de Perisic una oportunidad de mercado que Flick quiere aprovechar para ganar fondo de armario.