Eurocaja Rural aumenta su cartera de hipotecas

LT
-

La entidad financiera presenta el último año una evolución positiva en el stock vivo de operaciones y saldo, alcanzando el 5% de incremento

Eurocaja Rural aumenta su cartera de hipotecas

Eurocaja Rural presenta el último año una evolución positiva en el stock vivo de operaciones y saldo, alcanzando el 5% de incremento. Contrasta con lo que está pasando debido a los efectos de la inflación y la subida de los tipos de interés desde julio del año pasado, pues se están produciendo una contracción de casi el 4% en el negocio hipotecario del sector financiero en nuestro país.

Los últimos datos del mercado inmobiliario en nuestro país muestran que las operaciones de compraventa de viviendas y firmas de hipotecas se están contrayendo, pero cabe destacar que a nivel sectorial se aprecia una caída en la nueva producción hipotecaria del 22% en el ejercicio, frente a una disminución de solo el 2% en el caso de Eurocaja Rural.

Esta situación en la Caja es producto fundamentalmente de dos circunstancias. Por un lado, la apuesta de Eurocaja Rural por la flexibilidad y adaptación del catálogo de productos y servicios. En este sentido, la entidad ha ampliado su catálogo de productos hipotecarios ofreciendo productos tanto a tipo fijo, como variable o tipo mixto que combina ambos tipos de interés durante la vida del préstamo. Y por otro, el potente incremento en la implantación de su modelo de negocio cooperativo, a través de un proceso madurado de apertura de sucursales y agencias financieras en ubicaciones estratégicas de la geografía española.

Además de todo ello, el asesoramiento personalizado que proporciona Eurocaja Rural a la hora de proporcionar respuestas a los clientes estudiando cada caso de forma específica para procurar las mejores condiciones posibles, o la agilidad en su tramitación proporcionando respuesta de viabilidad a las hipotecas entre 48 y 72 horas después de aportar la documentación necesaria, inciden también en la consecución de estos datos.

Esta estrategia ha supuesto que, en relación con el stock vivo de operaciones y saldo, la tendencia anual en Eurocaja Rural sea creciente y el aumento respecto a los datos de octubre de 2022 muy significativo, pues alcanza el 5% de incremento, frente a una caída del 4% del sector en España.