Clamor popular por la unidad de España y contra la amnistía

Redacción
-

Unas 4.000 personas según la organización y 2.500 según la Delegación del Gobierno asisten a la concentración convocada por el PP para dejar claro que «¡España no se rinde!».

Clamor popular por la unidad de España y contra la amnistía

Unas 4.000 personas según la organización y 2.500 según la Delegación del Gobierno asistieron ayer a la concentración convocada en la Plaza de la Constitución para defender «la igualdad de todos los españoles y contra la ley de amnistía que el actual gobierno en funciones necesita aprobar para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno».

Durante el acto, el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, leyó un manifiesto, el mismo que en el resto de España, en el que reiteró que «los demócratas, sin distinción de ideología estamos juntos, pese a que quieren dividirnos». El dirigente popular incidió en que «aquellos que hoy miran para otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices de su pasividad en un momento clave de nuestra historia».

«Sabemos que amnistía es sinónimo de olvido, que elimina los antecedentes penales y que amnistiar es reconocer que la justicia es injusta. La amnistía choca con principios fundamentales de la Constitución, con la división de poderes y con el principio de igualdad. Supone una excepción a las normas del Estado de Derecho», explicó Prieto, que concluyó con un «¡España no se rinde!» y avanzó que tanto desde las instituciones como en la calle, «seguiremos luchando para parar a Pedro Sánchez y sus cómplices».

A la concentración asistieron decenas de alcaldes y concejales del Partido Popular de toda la provincia, además de diputados provinciales, los nacionales, Beatriz Jiménez y Daniel Pérez Osma, así como los senadores María Jesús Bonilla y Alejo Miranda. También estuvieron presentes los principales dirigentes de Vox en territorio conquense, como Mariano Latorre y Rafael Rodríguez, entre otros. Asimismo, pero «a título individual» según especificó a La Tribuna, se dejó ver también Isidoro Gómez Cavero, máximo responsable de Cuenca nos Une.

El acto transcurrió con total normalidad y de forma pacífica. Se escucharon vivas a España y frases de condena hacia el actual gobierno de Pedro Sánchez y sus socios separatistas. «Sánchez, traidor, ni obrero ni español»; «Amnistía, en mi nombre no»; «Puigdemont, a prisión»; «España no se vende, España se defiende»; «Sánchez Castejón, no pago tu sillón» o «No es un presidente, es un delincuente» fueron algunas de las soflamas que se cantaron.

La concentración en la Plaza de la Constitución concluyó bajo los acordes del himno nacional, y a continuación un grupo numeroso de los ciudadanos allí presentes se trasladó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Tras corear algunos cánticos y lanzar mensajes de reproche a Sánchez y, también, al presidente regional, Emiliano García-Page, Rafael Rodríguez, edil de Vox en el Ayuntamiento, leyó un manifiesto.