Dolz 'reparte juego' entre su equipo de Gobierno

Leo Cortijo
-

El alcalde se ha mostrado orgulloso de tener "un equipo de 12 concejales preparado y dispuesto para trabajar desde el minuto uno en todos los proyectos que están en marcha y que tienen que hacer que la ciudad avance"

Dolz 'reparte juego' entre su equipo de Gobierno

El 'once titular' de Darío Dolz ya tiene definidas las zonas de juego en las que cada jugador, en forma de concejal, afrontará un partido que dura cuatro años. El capitán de la escuadra, apoyado en Gómez Cavero como segundo entrenador, firmó ayer el decreto por el que se estipulan las áreas de Gobierno y sus respectivos titulares. Dolz se mostró «orgulloso» de tener un equipo de doce concejales «preparado y dispuesto para trabajar desde el minuto uno en todos los proyectos que están en marcha y que tienen que hacer que la ciudad avance».

La guardia pretoriana del regidor la encabeza Saray Portillo, que además de primera teniente de alcalde, secretaria de la Junta de Gobierno Local y portavoz del grupo, gestionará las carteras de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interno y Coordinación Institucional. Entre sus 'manos derechas' también estará Juan Manuel Martínez Melero como concejal de Hacienda, Patrimonio y Promoción Empresarial y Empleo, área de la que depende el Patronato Municipal de Promoción Económica.

En el equipo gana peso uno de los hombres fuertes de la anterior legislatura, Adrián Martínez, que despachará las carteras de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, que incluye Obras y Aguas, y Movilidad. De su área también dependerá la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Aguas de Cuenca.

Alberto Castellano será el concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Consumo y Salud Pública, mientras que María Ángeles Martínez será la concejala de Cultura y llevará la representación del Ayuntamiento en la Diputación.

Gracia Canales se encargará de Medio Ambiente y Sostenibilidad, área de la que dependen los servicios municipales de limpieza y el servicio eléctrico. Charo Rodríguez será concejala de Deportes mientras que Mario Fernández se mantiene en Festejos y Juventud. Estela Soliva será concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación; y Marta Tirado ostentará la concejalía Turismo y Patrimonio Histórico. 

Isidoro Gómez Cavero será segundo teniente de alcalde y tras él, María Ángeles Martínez, Juan Manuel Martínez Melero y Adrián Martínez en las siguientes tenencias de Alcaldía. 

Pleno orgánico. Dolz también avanzó que su intención es que el Pleno orgánico se celebre el miércoles que viene y explicó en nota de prensa que su propuesta para el equipo de Gobierno, a expensas de que se apruebe en sesión plenaria, será la de mantener las dedicaciones exclusivas que serán siete, las seis que ya tenía el Grupo Socialista y la que tenía el grupo Cuenca nos Une, que se integran en un único grupo. Respecto al resto de formaciones políticas municipales, afirmó que «se está negociando».