Los programas de Deportes de Diputación ganan en participación

Redacción
-

El presidente Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que Somos Deporte, los Circuitos Provinciales y el Albergue de Fuente las Tablas han tenido 35.0000 participantes.

Los programas de Deportes de Diputación ganan en participación

La Diputación de Cuenca ha celebrado la Gala Final de los Circuitos Deportivos de Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña en la que se entregaron 168 premios a los participantes de todas las 41 categorías convocadas con el reparto de premios por valor de 26.850 euros.

El Paranifo del Campus Universitario acogió a más de 250 personas y por su escenariodesfilaron los protagonistas de las 57 pruebas de los tres circuitos provinciales en los que han participado casi 11.400 deportistas lo que supone un incremento del 4,8% respecto del año anterior colocando el broche de oro a una edición que se ha caracterizado por el incremento de participación en las pruebas. 

El presidente, Álvaro Martínez Chana, destacó la alta participación en los distintos programas organizados por el área de Deportes como Somos Deporte, los ocho Circuitos Provinciales y el Albergue Fuente las Tablas que han contado con 35.000 participantes lo que supone el 18% de toda la población de la provincia. 

Los programas de Deportes de Diputación ganan en participaciónLos programas de Deportes de Diputación ganan en participación

Todo un "éxito que nos obliga trabajar con mayor responsabilidad", señalaba el presidente, quien indicó que no se conforman con este dato, sino que quiere que se incremente. Para ello, subrayó que seguirán aumentando las líneas de ayudas recordando que en los últimos 4 años han crecido un 60% con especial atención a las becas para jóvenes deportistas para que puedan explotar todo su talento. 

Martínez Chana señaló que en los ochos circuitos provinciales han participado cerca de 15.000 deportistas lo que supone un incremento de más del 9% y ponía el acento en la presencia de la mujer cuya participación ha crecido un 3%. Un dato que, subrayaba Martínez Chana, que marca el camino a seguir para lograr la igualdad real para lo que la Diputación lanzará ayudas específicas para las competiciones femeninas. 

La delegada de la Junta, María Ángeles López, también ponía el acento en el ejemplo que supone el deporte para la igualdad porque "no entiende de género, si no de esfuerzo" y pidió ir de la mano para que la igualdad que se vive en el mundo del deporte se traslade a la sociedad. 

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital; Charo Rodríguez, agradecía a la Diputación la celebración de estos circuitos que permiten acceder a todo el mundo a la práctica deportiva sin importar la edad o condición recordando que el deporte es salud y vida.

La Gala ha contado con la participación y la presencia de Abel Fresneda, diputado de Deportes; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez; la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Mª Jesús Pascual; así como diferentes diputados y representantes de las empresas colaboradoras con la organización de los circuitos que también recibieron un reconocimiento a su labor.