Bellingham acapara todas las miradas

Agencias
-

El inglés se lleva el protagonismo en el inicio de la pretemporada del 'nuevo' Real Madrid

Jude Bellingham, en la primera sesión con el Real Madrid. - Foto: Europa Press

El Real Madrid comenzó ayer a preparar la próxima temporada con los reconocimientos médicos de los futbolistas de la primera plantilla, que también completaron la sesión de entrenamiento inicial, con Jude Bellingham, gran fichaje de este verano, como principal protagonista.

Poco más de un mes después, desde el último partido de LaLiga, el renovado proyecto merengue echó a andar en la ciudad deportiva de Valdebebas con 11 jugadores del primer equipo. Los futbolistas citados por Carlo Ancelotti fueron Toni Kroos, Dani Ceballos, Ferland Mendy, Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Brahim Díaz y Bellingham.

El prometedor fichaje de la entidad de Chamartín acaparó casi todas las miradas en el primer entrenamiento de pretemporada del Real Madrid, ya en horario vespertino. Fue entonces cuando se vistió de corto y vivió la primera toma de contacto con sus compañeros.

El exjugador del Borussia Dortmund compartió sesión con Arda Güler, Fran García y Andriy Lunin, con permiso para incorporarse el 20 de julio, aunque los tres decidieron adelantar su regreso de las vacaciones. El ex del Fenerbahçe fue presentado el pasado viernes, cuando descartó salir cedido este verano, por lo que ya comenzó su pelea por hacerse con un rol importante dentro de la plantilla.

Así, los 11 efectivos pasaron por la mañana las pruebas médicas. Estos reconocimientos dieron el pistoletazo de salida a una campaña ya sin la presencia de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, que abandonaron el club al finalizar el pasado curso.

Ancelotti, con la ayuda del preparador físico Antonio Pintus, comenzó ya a construir el 'nuevo' Real Madrid, aunque no será hasta el 20 de julio cuando cuente con todas sus piezas. Así, los internacionales Joselu Mato, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Luka Modric, David Alaba, Thibaut Courtois, Antonio Rüdiger, Éder Militao, Vinícius Júnior y Rodrygo, tendrán más descanso.

Gira americana

A partir de entonces, el combinado merengue comenzará a preparar con todos sus efectivos los cuatro encuentros de pretemporada que disputarán en Estados Unidos en la Soccer Champions Tour 2023. El primero de ellos será ante el Milan, el lunes 24 de julio en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Después, viajará a Houston, al NRG Stadium, para enfrentarse al United el jueves 27 de julio.

La gira norteamericana continuará el sábado 29 de julio, con el clásico ante el Barcelona en el AT&T Stadium de Dallas. Mientras que el último amistoso del Real Madrid en Estados Unidos será el jueves 3 de agosto contra la Juventus en el Camping World Stadium de Orlando. Los blancos arrancarán la temporada oficial el sábado 12 de agosto en San Mamés frente al Athletic.