Las entradas de los conciertos de las fiestas a la venta

Redacción
-

Carrizo explica que los precios y los horarios «son los exigidos en los contratos por los propios artistas» y una parte del dinero que se recaude irá destinado a asociaciones sociosanitarias

El concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, y el alcalde José Manuel López Carrizo, con los carteles de los conciertos. - Foto: Ayuntamiento

A pesar del verano, no se afloja el ritmo y las novedades, especialmente para las fiestas patronales, se suceden prácticamente a diario. No en vano, un evento tan relevante como éste, conlleva muchos meses de esfuerzo y de trabajo. La última novedad con respecto a estas fechas tan señaladas del calendario taranconero es que ya están a la venta las entradas para conciertos «estelares», tal y como los denomina el Consistorio, como son los de Juanes, Melendi o Dani Fernández.


Igual que en ediciones anteriores, una parte del dinero recaudado irá destinado a asociaciones sociosanitarias con sede en Tarancón (Ademtac, Afad, Afamit, Ataraf, Cruz Roja y Nueva Luz). Desde el Ayuntamiento aseguran que «la programación es de un gran nivel, con conciertos importantes para todos los públicos». 


El más internacional será el cantante Juanes, quien solo tiene programados diez conciertos para este año en España y uno de ellos es en Tarancón. Su gira nacional llegará al campo de fútbol San Isidro el día 9 de septiembre, con el concierto que ofrecerá a las 11 de la noche. Las entradas tendrán un precio de 20 euros y se podrán comprar en la web globalentradas.com.
También quisieron apostar por artistas de la tierra, y así el cantante castellano-manchego Dani Fernández ofrecerá un concierto, también  en el campo de fútbol San Isidro, el 7 de septiembre a las once y media de la noche y cuyo precio será de siete euros. Plan Fatal es el nombre de su gira imparable que viene de pasar por las principales ciudades con el cartel de 'sold out' y que durante el verano ha recalcado en festivales como Sonorama Ribera, Jardín de las Delicias, O Son Do Camiño, Granada Sound o Arenal Sound. Para poder disfrutarlo habrá que acceder también a globalentradas.com. 


El día 8 de septiembre actuará Melendi, siendo ésta la tercera ocasión que viene a Tarancón y lo hace con su gira 20 aniversario. El asturiano es uno de los más solicitados para este 2023, según indicaba el primer edil. El concierto será a las doce y media, en el mismo lugar que los anteriores, pero para adquirir las entradas se hará meidante la página web enterticket.es.
«Los precios y los horarios son los exigidos en los contratos por los propios artistas», argumenta el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón.

 

De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición desde hoy en Casa Parada (en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas) un servicio de ayuda a las personas que no dispongan de medios para poder retirar sus entradas para estos conciertos. Para ello será necesario utilizar la tarjeta de crédito, ya que no es posible realizar esta compra con dinero en metálico. La programación de estos conciertos se completa con las actuaciones gratuitas. En cualqueir caso, los menores de seis años no pagarán entrada.