AJE prepara una jornada para informar del Kit Digital

Redacción
-

La sede de CEOE Cepyme Cuenca alberga mañana, martes, un taller encaminado a mostrar a las pymes las ventajas de este programa del Gobierno central gestionado por Red.es

El taller sobre el Kit Digital se celebra mañana, a partir de las 10,00 horas, en la sede de CEOE. - Foto: CEOE Cepyme Cuenca

AJE Castilla-La Mancha va a realizar este próximo martes, a partir de las 10 horas, un taller sobre el Kit Digital en la sede de CEOE Cepyme Cuenca, en la calle Hermanos Becerril, con el fin de dar a conocer las ventajas de ser beneficiarios de estas ayudas entre las pequeñas y medianas empresas, en una charla en la que también colabora Ceaje.

El Kit Digital es un programa del Gobierno de España a través del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, gestionado por Red.es y enmarcado en al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generación, estando enmarcado en el Plan de Digitalización de pymes 2021-2025 y la Agenda Digital 2026.

La intención es que las empresas conozcan qué es el Kit Digital y cómo pueden transformar digitalmente su negocio, así como saber elegir la solución adecuada en el caso en que sea concedida la ayuda.

Con el fin de fomentar el Kit Digital, se ha celebrado una rueda de prensa en la que intervinieron el secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo.

Este taller se dividirá en dos partes, una primera en la que se explicará lo que es un kit digital, así como el procedimiento y requisitos para solicitarlo a cargo de una agente digitalizadora y posteriormente se celebrará un taller práctico para solicitar la ayuda.

El presidente de AJE Castilla-La Mancha ha recordado la importancia de que "las empresas asuman el reto de la digitalización porque solo de este modo podrán ser competitivas en un entorno cada vez más complicado" y ha añadido que la brecha digital es especialmente evidente en regiones como la nuestra donde por ejemplo el porcentaje de empresas con web está por debajo en cuatro puntos a la media nacional.

Datos. Desde que comenzó a ejecutarse el programa Kit Digital, se han concedido en la región cerca de 10.700 de este tipo de ayudas, que han supuesto una inyección económica en este concepto a las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha superior a más de 50 millones de euros para implantar soluciones básicas de digitalización.

El plazo para solicitar la ayuda del Programa Kit Digital finaliza el próximo 31 de diciembre de 2024 y mediante estas ayudas los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán optar a bonos digitales de entre 2.000 a 12.000 euros en función del segmento al que pertenezcan.