Cospedal: «El cambio en Tarancón llegó en 2011 con María Jesús Bonilla»

R.L.C.
-

La presidenta del PP en la región recalca en la presentación de la candidatura en la localidad que «muchos van a venir, pero nadie es capaz de ofrecer un equipo y una alcaldesa como éste»

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular a nivel nacional, María Dolores Cospedal, subrayó ayer que «el cambio llegó en Tarancón en el año 2011 con María Jesús Bonilla en la Alcaldía», ante un salón de actos de la Casa de Cultura llenó para la presentación oficial de la candidatura popular en la localidad para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

La también presidenta regional, que pidió el apoyo a los taranconeros para seguir trabajando «sin descanso» por Castilla-La Mancha, remarcó que «muchos van a venir», en relación al resto de opciones políticas, «pero nadie es capaz de ofrecer un equipo y una alcaldesa como ésta». Con frases como, «no nos equivoquemos, nos estamos jugando el futuro de Tarancón y de la región», Cospedal resaltó características de la actual alcaldesa y diputada nacional, candidata por tercera vez a la reelección, como su vocación de servicio a los demás, su sentido de la justicia, «es una alcaldea justa y va a seguir siendo la gran alcaldesa de Tarancón», insistió, y su amor a la familia. Añadió que «Bonilla es una persona con principios, creíble y con una trayectoria que la avala, todos los demás están en una plataforma contra el PP, que suena a otra cosa, no a tener un proyecto bueno para Tarancón y la región».

Al igual que Cospedal, la candidata a la Alcaldía subrayó que «cuatro años han sido insuficientes para desarrollar nuestro proyecto, por eso nos volvemos a presentar» e hizo hincapié en que en la actual legislatura «hemos pedido muchos esfuerzos a los ciudadanos, que han dado la talla, y hemos sentado los cimientos para el crecimiento de este municipio».

Bonilla invitó a los presentes a imaginarse la Casa de Cultura sin luz, para realizar una fotografía de los impagos y demás problemas a los que tuvieron que hacer frente cuando comenzaron a gobernar en 2011, como las obras paralizadas en el colegio Duque de Riánsares, pero quiso dejar claro que «hoy el Ayuntamiento cumple».

La alcaldesa anunció que la empresa Docout «ya tiene todos los permisos y está a punto de inaugurar su centro en Tarancón, porque son 100 puestos de trabajo».  En cuanto al equipo de 25 personas que forman la candidatura, la cabeza de lista afirmó que «váis a descubrir a gente que está en la piel de la sociedad taranconera». Asimismo, se refirió a que «están todos los concejales actuales, con generosidad unos han dado paso a otros pero todos van a seguir en este proyecto». También destacó que «hay personas orgullosas de ser del PP que han dado un paso adelante» y otro grupo de gente «que no tenía nada que ver con la política, pero quieren ser útiles para Tarancón bajo nuestro proyecto».

El acto sirvió para divulgar a cada uno de los miembros de la lista; aunque faltaron por motivos laborales, Fernando Castillo (12), Encarna Sánchez (14), María Jesús Tribaldos (15) y José María Cortés (16). Al margen de los actuales ediles del equipo de Gobierno, destacando a Luis Antonio Loeches como número dos, Bonilla significó que el número tres, José Benito Naranjo, lleva «ayudando desinteresadamente» al PP toda la legislatura. La atención se centró en el resto de caras nuevas, Verónica Martínez (5), Vicente García (6), Juan Vicente Moreno (7), Miguel Ángel Igualada (8), Monserrat Párraga (10), Santiago Ruiz (13), Manuel Romero (17), Raquel Domínguez (19), Yolanda Fernández (20), Yolanda Garrido (23) y María Teresa Torres (24). Juan Alfaro, teniente alcalde, en el último lugar de la lista, manifestó en nombre del resto su convencimiento de que «el PP va a ganar» tanto en la Junta como en el Ayuntamiento taranconero.

"Gracias, porque es un acto de entrega y generosidad"

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha reivindicó ayer en Tarancón que estar en política es «un acto de generosidad y entrega», por lo que agradeció «en un momento especial como el actual» que nuevas personas hayan dado el paso de formar parte de la candidatura del PP en la localidad. «No es una cosa fácil, hay mucha discusión, se habla de castas, pero quiero reivindicar que es un acto de servicio a los demás, cediendo el tiempo, la experiencia profesional, la vida, se trabaja mucho no por una compensación económica, la única recompensa es moral».

Para Cospedal, «a pesar de tanto ataque y tanta crítica, no puede haber oficio más noble que el de político, que algunos usaron mal, pero la mayoría hicieron bien». Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular a nivel provincial, también intervino para incidir en que el proyecto de los populares es «muy beneficioso para la provincia» y agradeció a los candidatos su compromiso y pidió el apoyo al resto de ciudadanos, porque, considera, «apoyar al PP es apoyar el interés general». El también presidente de la Diputación abogó por potenciar el patrimonio de cada lugar para salir adelante. A la presentación de la candidatura del PP también asistieron el senador Francisco Utrera o los diputados Vicente Jiménez, regional, y María Dolores Bolarín, nacional, junto a representantes del tejido asociativo y empresarial.