El Bàsquet Girona se ilusiona con una inapelable victoria

EFE
-

88
ACB Girona
64
Gran Canaria
Los gerundenses salen ganadores de su encuentro con el Gran Canaria, con un resultado inapelable e ilusionante

El Bàsquet Girona se ilusiona con una inapelable victoria - Foto: David Borrat

El Bàsquet Girona enlazó este jueves la segunda victoria de prestigio en la Liga Endesa de baloncesto al vencer al Dreamland Gran Canaria por un inapelable e ilusionante 88-64, con una gran actuación de Ike Iroegbu (20 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 17 de valoración) en el primer partido oficial de la temporada en Fontajau.

El equipo de Salva Camps, sustituto de Aíto García Reneses en el banquillo, venía de lograr el primer triunfo de su historia contra un equipo de la Euroliga al sorprender al Valencia Basket en la primera jornada (85-89) y dio continuidad a las excelentes sensaciones con una sólida actuación, en un duelo en el que fue siempre por delante ante el vigente campeón de la Eurocopa. El Gran Canaria, tras ganar al Manresa en el debut (97-92), se vio muy superado.

El Bàsquet Girona se ilusiona con una inapelable victoriaEl Bàsquet Girona se ilusiona con una inapelable victoria - Foto: David Borrat

El Girona fue mejor desde el salto inicial e inauguró el partido con un parcial de 8-0, liderado por Iroegbu. En Valencia firmó 16 puntos y en su puesta de largo en Fontajau acabó el primer cuarto con 12 puntos. Y 16 de valoración, más que todo el Gran Canaria. La ventaja local pronto llegó a los diez puntos (13-3) y fue creciendo paulatinamente a través de los tiros de tres puntos. El Girona transformó sus cinco primeros tiros desde más allá de la línea (21-5), ante un Gran Canaria que solo anotó uno de los primeros siete.

El Bàsquet Girona se ilusiona con una inapelable victoriaEl Bàsquet Girona se ilusiona con una inapelable victoria - Foto: David BorratLa máxima ventaja llegó a las 18 unidades con una canasta de Goloman (23-5) y a las 19 con un tiro libre de Djordjevic (28-9) y el primer cuarto se cerró con un 32-15, maquillado con dos triples de Bassas ya en el tramo final, que allanaba el camino del Girona hacia la victoria.

El duelo siguió el mismo guión en el segundo período, con un Gran Canaria muy fallón que sumaría ocho pérdidas en diez minutos y que no hallaba la forma de recortar distancias: solo anotó tres puntos en los cinco primeros minutos del período. El Girona superó los 40 en el minuto 14 y llegó a tener una ventaja de 24 puntos (43-19 tras canasta de Marcos).

Shurna encadenó dos triples tras errar sus primeros cuatro intentos (49-30), pero la primera mitad se cerró con un nuevo triple catalán (52-30), obra de Èric Vila, y el duelo bastante decidido.

Si aún no había quedado resuelto se acabó de resolver en el tercer período, con un nuevo parcial inicial de 8-0 (60-30) con dos triples de Yves Pons, segundo jugador de la noche en superar la barrera de la decena de puntos y un mate de Sorolla. Iroegbu llegó a los 20 con un 2+1 para llevar la renta a 32 puntos (64-32), la máxima del partido. Camps le sustituyó justo después entre aplausos.

El Gran Canaria, amparado en Prkacin (10 puntos en el tercer cuarto, en su vuelta a Girona) tiró ocho triples a la desesperada en el tercer cuarto: erró los siete primeros y solo anotó el octavo. Cerraría la noche con un 28% de acierto en los tiros de tres puntos (9/32) por el 40% del Girona (10/25), que en el último cuarto pudo limitarse a jugar con el cronómetro y saborear su segunda victoria.