Jesús Vielsa publica 'Silencios y Cicatrices'

Ester González
-

El escritor taranconero lanza una nueva obra que «profundiza en las heridas más íntimas y los silencios que las sanan» y promete que «supone un avance en su crecimiento personal»

El autor Jesús Vielsa presenta su tercera obra, ‘Silencios y Cicatrices’. - Foto: J.V.

La vida es un camino de aprendizaje y evolución y Jesús Vielsa ha tomado el rumbo de la poesía. Este autor cuenta con dos libros ya publicados y suma ahora un tercero que presentará mañana en la Casa de Piedra a las cinco de la tarde para todos los vecinos de Tarancón y comarca que se quieran acercar.

El joven poeta explica que «Silencios y Cicatrices es un libro de poesía libre donde profundizo en las heridas más íntimas y los silencios que las sanan». Vielsa asegura que, sin entrar en detalles, «en  este libro hablo del amor y el desamor, problemas personales, emociones y sentimientos que todos sentimos alguna vez». Según el autor, «no llego a desvelar mi vida privada, me gusta mantener el misterio, pero sí  pretendo explorar emociones que tanto el lector como yo hemos sentido alguna vez». Cada persona es un mundo y libra sus propias batallas, aún así el escritor asegura que «quizás el lector y yo no hayamos pasado por las mismas situaciones, pero seguro que conectamos a través de las emociones que reflejo».


Atrás quedan sus obras pasadas, Puntos de vista, caminos y reflexiones, su primera obra, y Luminiscencia, la segunda. «Me gusta pensar que he evolucionando como proyecto de escritor, he crecido y eso se puede ver en mis textos», asegura el poeta de Tarancón. El propio libro tiene reflejado el crecimiento «personal y profesional que he tenido en este tiempo». 
Esta tercera obra está ya a la venta tanto en plataformas como Amazon como en las librerías de la ciudad. En esta ocasión la editorial que ha escogido el autor es Cuadranta, ya que «hice una selección con las editoriales que mejor encajaban en mis criterios. Estuve a punto de autopublicarlo, pero apareció esta oportunidad y la aproveché», explica.


Acostumbrado a hablar en público, este joven ya ha dado varias charlas en centros educativos de Tarancón, en las que ha intentado transmitir su pasión por la poesía y la escritura a los alumnos. «No es fácil llegar a los chavales de hoy en día que están expuestos a constantes estímulos». Sin embargo, con la presentación de este último libro, «llegué a conectar con los chicos, y pude ver alguna lágrima de emoción cuando recitaba algunos versos», asegura el autor.


Esa compenetración es la que pretende alcanzar en la presentación de esta nueva obra. El taranconero afirma que «pretendo rozar algún que otro corazón, para ello voy a intentar conectar trazando un viaje metafórico,  hablando de la trayectoria de la vida y recitando algunos textos». Una obra especial a la que quiere darle «la repercusión que se merece».