El Ayuntamiento presenta el programa de Navidad

Redacción
-

Tanto el Mercado Navideño, compuesto por 30 casetas, como la Feria de la Navidad en el Parque de San Julián permanecerán hasta el 7 de enero.

El Ayuntamiento presenta el programa de Navidad

Tras el arranque de la Navidad en Cuenca este martes con el encendido del Árbol de Plaza de la Constitución da comienzo una batería de actividades para todos los gustos y públicos en diferentes puntos de la ciudad.

Están ya en marcha también desde este martes el Mercado Navideño y la Feria de la Navidad en Parque de San Julián. El primero, que estará instalado hasta el 7 de enero, está compuesto por 30 casetas, de las cuales diez son de artesanos conquenses, y estará abierto todos los días de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que abrirá sólo en horario de mañana.

Por su parte, la Feria de la Navidad del Parque de San Julián también permanecerá hasta el 7 de enero con el mismo horario salvo los días lectivos de diciembre, que abrirá solamente por la tarde.

La inauguración del Belén de Plaza de la Hispanidad será el viernes 15 de diciembre y contará con la actuación de Tiruraina interpretando villancicos populares, acto que coincidirá con el encendido de la iluminación navideña.

Entre los actos más esperados, los días 21 y 22 de diciembre los más pequeños podrán visitar el Hogar Mágico de Papá Noel en el Edificio Iberia de 17,00 a 21,00 horas. Por su parte, el Cartero Real recogerá las cartas con los deseos de los niños y niñas para entregárselas a Sus Majestades los Reyes Magos en la sede de Globalcaja (Plaza de la Hispanidad, 11) los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 18,00 a 21,00 horas.

Además, el 30 de diciembre la Plaza de Mangana acogerá de nuevo las Precampanadas a partir de las 20,00 horas en un ambiente de fiesta con animación musical.

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá el 5 de enero de la calle Hermanos Becerril (a la altura de la Plaza de la U) a las 18,30 horas, continuando por Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad y Carretería, y finalizando en Plaza de la Constitución, desde donde Sus Majestades se dirigirán a pie hasta el Portal de Belén, situado en el Parque de San Julián, donde tendrá lugar la recepción real a los niños y niñas.

Participarán en la Cabalgata las Asociaciones de Vecinos de la ciudad y sus pedanías, la Banda Municipal de Música de Cuenca, Sambas Colgadas, los Gigantes y Cabezudos con el Grupo Tiruraina, el Circo ASaltos, patinaje con CD Hoz del Júcar y la Asociación de Amigos del Carnaval de Cuenca.

Hasta entonces, casi medio centenar de actividades para disfrutar de estos días festivos, como la animación navideña musical en el centro de la ciudad a cargo del Grupo Tiruraina durante varios días, en horario de mañana o de tarde, así como en determinados días de la mano de ASaltos Circo, Asociación Musical Alfonso Octavas y Planeta Movimiento.

Espacios como el Centro Cultural Aguirre principalmente, pero también la Diputación Provincial, la Iglesia de San Andrés, la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz, la Iglesia de San Felipe Neri o la Iglesia del Convento de las RRMM Concepcionistas Franciscanas de Puerta de Valencia serán escenarios de diversas actuaciones de música, teatro, títeres, magia o cuentacuentos.

Como ejemplos, Pasión Flamenca, Band Fever Ensemble, Coro Sottovoce, Magistral Band, Grupo Rondadores, Grupo Voces y Esparto, Títeres Larderos con Manos Unidas, Coro de la Capilla de la Catedral, Aterciopelao, Elfo Teatro, Cuteatro, Grupo Folk Zarabandas, Fran Pintadera, Grupo Cuenca Sax, Títeres Cacaramusa, Grupo Torcas, Paula Carbonell, Grupo Ronda de los Arrabales, Mago Albert, Coro Alonso Lobo, Mágico Man, Sonia Hervás, Grupo Aleia Ronda de los Juglares y Jammes Garibo.

A su vez, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín' ofrecerá un Concierto Orquesta de Adultos y Juvenil el martes 19 de diciembre en la Iglesia de San Andrés, así como audiciones de distintos instrumentos durante todos estos días en su Salón de Actos.

Eventos a los que hay que sumar las actuaciones que acoge estos días el Teatro Auditorio 'José Luis Perales', como el espectáculo de El Monaguillo, la obra de teatro con Ana Belén como protagonista 'Romeo y Julieta despiertan…', 'Everlasting love (at Christmas)', 'La vida es sueño' o el Concierto de Año Nuevo 'Viena en Cuenca'; así como, para los más pequeños, 'La mejor obra de la historia', la actuación de La ChicaCharcos 'Un día fui una sandía' y el tributo musical a la película 'Encanto'.