El Celta fulmina el efecto Mendilibar en el Pizjuán

Europa Press
-

2
Sevilla
2
Celta de Vigo
Los goles visitantes en el 89' y 93' firman un 2-2 doloroso para el Sevilla

El Celta fulmina el efecto Mendilibar en el Pizjuán - Foto: José Manuel Vidal

El Sevilla dejó escapar un 2-0 en los últimos minutos ante el RC Celta este viernes en el duelo que abrió la jornada 28 de LaLiga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para encajar un empate que rubricó Gonçalo Paciencia en el último minuto del descuento.

El cuadro andaluz, que terminó con 9 por las expulsiones de Gueye y Acuña, sufrió un duro varapalo cuando saboreaba las mieles del efecto Mendilibar. El técnico vasco, victorioso en su debut en Cádiz, tuvo un estreno agitado y desafortunado en Nervión.

El Sevilla, eso sí, compitió y sólo le sobraron cuatro minutos para haber sumado un triunfo de tranquilidad en la tabla. La segunda amarilla a Gueye a los 20 minutos no impidió ver a un Sevilla serio atrás y con las ideas claras en ataque, como en el 1-0 de En-Nesyri, con un cabezazo espectacular a saque de esquina.

Los de Carvalhal no supieron atacar en superioridad y tampoco acertaron a acercarse a la meta rival en la reanudación. La posesión visitante no incomodó al Sevilla hasta que, a la hora de encuentro, el técnico del Celta optó por el juego directo con Paciencia. Con el faro del portugués y Aspas más en la creación llegaron las ocasiones, la primera del delantero que repelió el poste.

El Sevilla en verdad no se descompuso y tuvo salida con En-Nesyri, hasta el punto de hacer el segundo, un golazo de Acuña. El efecto 'Mendi' crecía como la espuma, pero el canterano celeste Miguel Rodríguez dio un cambio de guion al encuentro con el 2-1 en el minuto 89 y el Celta recordó que está en racha.

Los de Vigo buscaron entonces a su faro y Paciencia firmó el 2-2 en un cabezazo inapelable, para mantener la cotización al alza de los suyos, mirando a puestos europeos no como las últimas campañas, al contrario que un Sevilla que le toca sufrir este curso. Acuña vio la roja después del empate, otra baja próxima como la de Gueye y de Telles por quinta amarilla para los andaluces.