La Diputación apoya con 25.000 euros a Donde Nacen los sabores

Redacción
-

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha visitado la granja de caracoles Helix Snails ubicada en El Pedernoso

La Diputación apoya con 25.000 euros a Donde Nacen los sabores

La Diputación de Cuenca continúa trabajando de la mano de las empresas y productores conquenses para dar a conocer y difundir la calidad de la materia prima de la provincia. Una de estas iniciativas es el proyecto Donde Nacen los Sabores que aglutina a medio centenar de pymes dedicadas a distintos productos como el vino, el queso, el azafrán, la miel o los caracoles; y donde la institución provincial destina 25.000 euros para que puedan mantener las labores conjuntas de promoción y venta a través de la página web.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha estado junto con el diputado de Deportes, Abel Fresneda, y el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, conociendo las instalaciones de la granja de caracoles Helix Snails ubicada en la localidad conquense de El Pedernoso. Yaiza Osa ha sido la encargada de enseñar el proceso de cría de estos animales en una parcela de 7.000 metros cuadrados. En este momento los caracoles están en período de hibernación y no hay recolecta que comenzará aproximadamente con el inicio de la primavera.

Los diputados han conocido el desarrollo que está teniendo este proyecto que comenzó su andadura en el año 2021 y desde entonces están trabajando para posicionar su producto, que trabaja en cuatro líneas, como son los caracoles en salsa tradicional, los caracoles en salsa gourmet, los caracoles cocidos al natural y también el caracol fresco.

Cebrián ha puesto en valor este tipo de proyectos empresariales que buscan alternativas innovadoras y demuestran "la capacidad emprendedora que hay en nuestra provincia". Este camino emprendido por gente joven y formada que quiere desarrollar su proyecto empresarial y su plan vital en el medio rural conquense "nos animan a continuar trabajando por nuestra provincia" para que puedan salir adelante, ha apostillado el diputado.

La institución provincial ha aprovechado la ocasión para animar a todos y todas las conquenses a que en estas próximas Navidades apuesten por productos de calidad de la provincia, de hecho, con este objetivo va a poner en marcha una campaña publicitaria, tal y como ha hecho en los últimos años, con el claim 'Saborea Cuenca'.

La línea de trabajo abierta entre la Diputación de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca durante los últimos años está permitiendo que se desarrollen iniciativas muy interesantes como 'Donde Nacen los Sabores', pero también otras como la participación en Madrid Fusión, la Feria Regional de Alimentación de Tarancón o la lucha contra la despoblación a través de la Red SSPA de zonas escasamente pobladas o el proyecto Invierte en Cuenca.