El Museo de Arte Abstracto ofrece talleres gratuitos

Redacción
-

Serán cuatro y estarán a cargo artistas contemporáneos especializados en pintura, dibujo, acuarela o composición

El acuarelista Pablo Ortiz impartirá el taller 'El fluir del color' - Foto: Fundación Juan March

A lo largo de los meses de octubre y noviembre, el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca ofrecerá cuatro talleres gratuitos con artistas contemporáneos. A través de técnicas como la acuarela, la pintura o la composición, los asistentes podrán compartir un día y medio con estos artistas, que mostrarán su desarrollo creativo y lo aplicarán a distintas actividades durante la jornada. El primero de los talleres tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, de la mano del acuarelista Pablo Ortiz. El taller El fluir del color estará centrado en el desarrollo, pautas y procesos para la creación de nuevas ideas a través de la técnica de la acuarela. Durante las jornadas, se realizarán prácticas con acuarela, donde primará el concepto por encima de la obra, siendo la técnica un medio y no un fin.

La segunda sesión correrá a cargo de la artista Elisa Terroba, los días 9 y 10 de noviembre, y se centrará en la investigación de los límites del libro como objeto. En Dimensión página (Pliegues y márgenes) se explorarán las fronteras tangibles e intangibles del libro como portador de conocimiento, valores y expresiones, descomponiendo sus dimensiones espaciales y simbólicas para examinar su relación con la materialidad.

El artista Daniel Muñoz será el siguiente invitado, los días 16 y 17 de noviembre. El taller Dibujar en/sobre el espacio público ofrecerá una visión sobre el dibujo en y sobre el espacio público, como transformación de la realidad desde el terreno de la imaginación. Éste nos da una herramienta transformadora y una actividad de ideación. La obra de Muñoz se ha desarrollado en el espacio público, uniendo características de la pintura clásica con elementos mundanos.

El último taller tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre, con la artista Amaya Suberviola. Componer. Inventar normas propias es el nombre de esta sesión, que se centrará en generar normas o enunciados sencillos para guiar la práctica artística, sobre todo en el campo de la composición. Todos los talleres son gratuitos, pero con plazas limitadas. Estas se atenderán por orden de llegada de las solicitudes. Pueden solicitarse plazas a través de la web de 4 artistas / 4 talleres.