Trabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historia

Efe
-

El equipo local vendió muy cara su derrota, pero en los minutos finales el equipo conquense tiró de oficio para llevarse el triunfo en un partido muy duro y competido.

Trabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historia

El BM Cuenca sudó para llevarse la victoria en Huesca (27-29) ya que vendió cara su derrota un equipo local que fue por delante en el marcador en la primera parte, y en la segunda la mayor del tiempo fueron empates, pero en los minutos finales el equipo conquense tiró de oficio para llevarse la victoria en un partido muy duro y competido.

El partido estuvo muy igualado al principio con varios empates en el electrónico estando mejor las defensas que los ataques en ambos equipos, e incluso con algunas ventajas favorables a los oscenses (7-4) en el minuto 10, aplicándose los locales bien en defensa y en ataque con Kordies que estuvo eficaz y certero en sus lanzamientos.

Bada Huesca trató de mantener el marcador mientras que el BM Cuenca tuvo que intensificar sus acciones tanto en defensa como en ataque y ello le dio su fruto ya que empató (8-8) pero las exclusiones que tuvo las pagó, y nuevamente el equipo local adquirió una renta de tres goles (11-8), a falta de diez minutos para el descanso, teniendo que pedir tiempo el entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, para aclarar las ideas en su equipo que se veía arrastrado al juego de su rival.

Trabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historiaTrabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historia - Foto: Andrey Sapizhak

Los últimos minutos de la primera parte fueron de mucha igualdad aunque el equipo oscense siempre estuvo por delante en el marcador entre uno y tres goles llegándose al final de los primeros treinta minutos con un gol más favorable al Bada Huesca (15-14) en unos buenos minutos de balonmano por arte de ambos equipos.

Tras el descanso BM Cuenca salió más enchufado y le dio la vuelta la marcador rápidamente aunque el partido entró en una fase de mucha igualdad con sucesivos empates en el marcador en los minutos 35, 40, 45, y 50.

A falta de ocho minutos para el final del partido BM Cuenca rompió la racha de empates y adquirió una renta de dos goles (24-26) que obligó a José Francisco Nolasco a pedir tiempo para que no se le fuera el partido ya que en un intercambio de goles salía favorecido el equipo conquense.

Trabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historiaTrabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historia - Foto: Andrey Sapizhak

Los nervios y la precipitación en los jugadores del equipo oscense y las paradas del portero del BM Cuenca Tekaya que junto con Teixeira fueron los mejores ya que evitaron que los locales le dieran la vuelta al marcador estando dos goles abajo e los últimos minutos.

Ficha técnica

Bada Huesca: Tercariol (po), Carmona (3), Adria Pérez (1), Domingo (2), Moya (0), Suárez (0), Arnau (2), Diógenes Cruz (5), Benites (5), Gucek (1), F. Cordies (5), M. Malo (2), Floris (0), Hackbart (1), Arguillas (po).

Trabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historiaTrabajada victoria del Cuenca para seguir haciendo historia

Rebi Cuenca: Tekaya (po), Teixiera (6), Mach (1), Simonet (4), Neves (1), Ignacio Pizarro (0), Martín (0), Prantner (2), Pozzer (0), Fernández (5), Moya (), Vera (2), Federico Pizarro (3), Vilanova (5).

Arbitros: Colmenero y Rollan. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: Moya, Benites, y Kordies; y por parte del BM Cuenca a: Teixeira, Vera, Pozzer, y Fernández, y Vilanova en dos ocasiones Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-4; 8-7; 11-8; 13-12; 14-14 (Descanso). 18-18; 20-20, 23-23; 24-24; 25-28; y (Final)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el BM Cuenca disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.100 aficionados.