Ubisoft pone anuncios en mitad de partidas de sus videojuegos

Europa Press
-

Assassin's Creed Mirage. - Foto: UBISOFT Archivo | via Europa Press

Ubisoft ha comenzado a introducir anuncios emergentes en mitad de las partidas de sus videojuegos, mostrando ofertas de descuentos para su título estrenado recientemente Assassin's Creed Mirage, lo que, según los jugadores, interrumpe la experiencia.

Actualmente, la desarrolladora de videojuegos muestra publicidad de nuevos títulos y contenidos dentro del menú principal de los juegos, de manera que los usuarios puedan estar al día de sus novedades y tener un acceso rápido a dichas descargas.

Sin embargo, algunos usuarios han manifestado que Ubisoft ha comenzado a implementar publicidad que aparece de forma emergente directamente durante el transcurso de una partida en algunos de sus videojuegos.

En concreto, el anuncio emergente muestra una oferta con motivo del Black Friday para el nuevo Assassin's Creed Mirage, la entrega que la compañía lanzó a principios de octubre y que revive los orígenes de la saga.

Así lo ha detallado el usuario triddell24 en una publicación en Reddit, en la que, tal y como ha mostrado a través de un vídeo, la publicidad ocupando toda la pantalla, tras intentar abrir el mapa durante una partida del Assassin's Creed Odyssey.

Una vez se muestra el anuncio, los usuarios pueden cerrarlo de forma automática con tan solo pulsar el botón de dicha acción o, por otra parte, pueden acceder a la página de compra del juego anunciado.

Siguiendo esta línea, tal y como han hecho saber otros usuarios, se trata de un modo de publicidad que aparece en las entregas anteriores de Assassin's Creed, tanto en consolas Xbox como en PlayStation, por lo que se trata de una novedad introducida por parte de Ubisoft.

No obstante, se desconoce si estos anuncios han aparecido en la versión comprada de Assassin's Creed Odyssey o en la versión disponible a través de la suscripción a Ubisoft+. Por el momento, la desarrolladora de videojuegos no se ha pronunciado al respecto.

ARCHIVADO EN: Videojuegos, Xbox, PlayStation