Activando el voto hispano

L.G.E.
-

«De aquí a dos o cuatro años el voto hispano se habrá movido y será decisivo». El movimiento 'Hispanos con el PP' se empieza a extender después de haber nacido amparados por Ayuso. Marino lo coordina para Castilla-La Mancha

Las banderas de Bolivia, Venezuela o Ecuador ondearon en Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

En el mitin de ayer de Feijóo en Toledo no solo se ondearon banderas del PP, de España o de Castilla-La Mancha, sino también de Venezuela, Bolivia o Ecuador. «Si tes da cuenta muy pocos hispanos ves aquí, pero de aquí a dos años, a cuatro años, habrás visto que el voto hispano se habrá movido y será decisivo». Así lo pronostica Marino, de origen ecuatoriano y que vive en Illescas. Lleva 23 años en España y que está coordinando Hispanos con el PP en Castilla-La Mancha.  

Este movimiento nació como 'Hispanos con Ayuso', pero luego se ha extendido a 'Hispanos con el PP' y se quiere seguir vertebrando con estructura regional. Cuenta a La Tribuna que quieren «elegir y ser elegidos». Explica que para las municipales había que inscribirse hasta enero, pero que incluso los que tienen nacionalidad española y tienen todos los derechos para votar, muchas veces no lo hacen. «No se dan cuenta de lo que está sucediendo o no existe ese lazo entre el español y el hispano para que se entiendan y hablen el mismo idioma», expone.

«Venimos de países en donde hay problemas de democracia, problemas de libertad», explica Marino, apuntando al «socialismo del siglo XXI». Alerta de que «hay cosas que se están asemjenado, hay una hoja de ruta clara que se está estableciendo en España».