El parricida de Brihuega condenado a 44 años y desheredado

Belén Monge Ranz / EP
-

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2022, cuando el acusado acabó con la vida de sus padres cuando estos se encontraban echándose la siesta en su finca familiar

El parricida de Brihuega condenado a 44 años y desheredado

Hay ya sentencia para el parricida de Brihuega que en 2022 mató a sus padres cuando estos se encontraban echándose la siesta. Así, la  Audiencia Provincial de Guadalajara condenado a 44 años de cárcel --22 por cada crimen-- a A.C.S. por acuchillar a sus progenitores en mayo de hace dos años.

Unos hechos que ocurrieron el 9 de mayo de 2022, cuando el acusado, que vivía en la misma finca con sus padres aunque en otra vivienda, se acercó hasta la casa cuando estos se encontraban en la siesta y primero clavó un cuchillo a su padre, una puñalada mortal en el cuello, y posteriormente acabó con la vida de su madre, en este caso, propinándole al menos cinco puñaladas. 

La Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de 40 años de cárcel por los dos crímenes, 20 por cada uno, que en el caso de la Acusación Particular se elevó hasta los 25 años.

Considera pues la sentencia al autor penalmente responsable de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco, y le condena al pago de 300.000 euros a su hermana. Además, queda desheredado, al considerarle el juez incapaz para suceder a sus padres por incurrir en causa de indignidad al haberles dado muerte. 

La Defensa entendía que debía tenerse en cuenta para su defendido la eximente completa por alteración psíquica y por drogadicción y considera que actuó con una merma total de sus facultades.

El acusado se encuentra actualmente en prisión provisional por estos hechos.