«Si no me siento productivo lo mejor es dar un paso al lado»

Leo Cortijo
-

Mario Fernández asegura que su salida del Ayuntamiento era «algo que rondaba» su cabeza «desde San Julián y San Mateo», así como que se ha esforzado «al máximo por el bien común»

«Si no me siento productivo lo mejor es dar un paso al lado» - Foto: Reyes Martinez

Mario Fernández construye su vida, tanto personal como laboral, desde un principio básico: «Estés donde estés, tienes que ser productivo al cien por cien». Ese leitmotiv existencial no se daba de un tiempo a esta parte al tener que compaginar la «ardua, compleja y agotadora» tarea como concejal de Festejos y Juventud –sin tener dedicación exclusiva– con su quehacer diario como empresario. Por esa razón, asegura convencido a La Tribuna que «lo lógico y coherente es que si no me siento productivo en un puesto, prefiero dar un paso al lado y que sea otra persona la que desarrolle esa labor». 

Desde esta posición empieza a cimentar su salida del equipo de Gobierno, que se hará efectiva a todos los niveles en el Pleno de este jueves. El hasta ese momento concejal no tiene más que palabras de agradecimiento hacia el alcalde Darío Dolz, «por confiar en mí tanto la primera como la segunda vez». Además, asegura que son «amigos» y que «así seguirá siendo», ya que «siempre me tendrá aquí para lo que necesite». «Quiero, por encima de todo, el bien de Cuenca y creo que eso solo llegará si remamos todos juntos, sin excepción».

Fernández niega que su salida se deba al controvertido tema de las luces navideñas. Es más, «desde San Julián y San Mateo era algo que ya estaba ahí y rondaba mi cabeza». Asegura que ha dado «todo» en la organización de los festejos sanjulianeros y mateos, así como en la dinamización del Centro Joven, «que ha sido un punto neurálgico de actividad muy importante». «Nunca habíamos tenido unas fiestas tan transversales, inclusivas y para todos los gustos como las que hemos disfrutado estos años», afirma. 

Con todo, asegura que se marcha «muy tranquilo conmigo mismo y con la sensación del deber cumplido». Reconoce que se le queda «alguna» espinita clavada, pero pide a los conquenses que no duden «ni por un instante» de que se ha esforzado al máximo «por el bien común y el desarrollo de esta ciudad».

Postura de Dolz. El alcalde, Darío Dolz, agradeció al concejal Mario Fernández el trabajo realizado desde 2019 al frente de la Concejalía de Juventud, y luego también de Festejos, y aseguró que «se ha dejado la piel» en el Ayuntamiento. En declaraciones a los medios recogidas por Efe, recordó que era un edil sin dedicación exclusiva que ha sacado adelante muchos proyectos relevantes, además de dar al Centro Joven una actividad continuada.

Dolz rechazó que la dimisión haya tenido nada que ver con la demora en la iluminación navideña, del que como alcalde ha asumido toda la responsabilidad. También rechazó pronunciarse sobre si el acta de Fernández recaerá sobre la siguiente en la lista electoral, la coordinadora de Cultura de la Junta Yolanda Rozalén, o sobre si esta marcha implicará una remodelación del gobierno, y abogó por mantener un «respeto» hacia Fernández, que hasta el día 21 es concejal de la Corporación.