Pedroche recibe 2024 con un diseño con vida propia

EFE
-

La presentadora, en colaboración con Greenpace, reivindica con su vestido biodegradable la importancia del agua y de lograr un futuro sostenible

Cristina Pedroche en las Campanadas 2024 - Foto: GREENPEACE | via Europa Press

Cristina Pedroche ha vuelto a sorprender en las Campanadas con un espectacular vestido "con vida propia" realizado con materiales biodegradables como la gelatina, la glicerina y el agua, para reivindicar un futuro sostenible, mientras que Ana Mena, Marta Flich o Cristina Pardo han apostado por la elegancia.

La bienvenida al nuevo año se ha convertido en un evento reñido para ver quién de las presentadoras -en este caso los hombres optan por el clasicismo- lleva el traje más destacado. Una cita donde Cristina Pedroche sigue siendo la reina.

Cristina Pedroche, de nuevo la reina de las campanadas

Este año Pedroche se ha unido Greenpeace para dar sus décimas campanadas y lo ha hecho con un diseño creado por su estilista, Josie, con la colaboración de la diseñadora navarra Paula Ulargui, en el que han integrado vida propia entre sus tejidos, a través del agua y las plantas.

Cristina Pedroche en las Campanadas 2024 Cristina Pedroche en las Campanadas 2024 - Foto: GREENPEACE | via Europa Press

El diseño estaba compuesto por tres piezas: capa, vestido y zapatos creados cien por cien con lana reciclada y materiales biodegradables u orgánicos.

Tres piezas que pretenden ser una representación del momento vital de Cristina y sus "preocupaciones" por garantizar un futuro sostenible, mediante la protección de la naturaleza y el acceso a agua de calidad para las futuras generaciones.

Para el vestido se ha optado por un tejido orgánico y biodegradable a partir de gelatina, agar, glicerina y agua. Un material efímero trabajado mediante calor que, al moldearse, ha permitido crear un vestido en tonos verdes con transparencias.

Pedroche ha lucido un traje largo gelatinoso transparente, con cuello 'halter' y manga corta. Un diseño ajustado que dejaba ver todo el cuerpo de la presentadora, excepto el pecho, pubis y glúteos.

Y su habitual capa (con la que ha guardado el secreto del vestido hasta el final), ha supuesto un reto en clave de diseño.

Sobre una base de lana reciclada, se ha practicado un cultivo hidropónico en el que han enraizado las diferentes plantas de la capa, desvelando así un manto de amaranto rojo al que se sumaban plantas capuchinas cubriendo la zona de la cintura.

Como zapatos Pedroche ha optado por una silueta con base de madera de pino adornada con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido.

Con este diseño, Pedroche ha querido, según han apuntado desde la ong, "visibilizar la necesidad de proteger el agua, el recurso más preciado para nuestra existencia y la de las futuras generaciones".

Ana Mena y Jenni Hermoso frente al clasicísimo de Ramón García

En RTVE, el clasicismo de Ramón García se ha enfrentado a los diseños modernos de sus compañeras de campanadas.

La cantante malagueña Ana Mena ha lucido un diseño realizado por ella y su estilista Xanti de Barros sobre una propuesta de Ze García. Un vestido que bailaba entre la copla y el tango con un encaje floral de 'rebrodé'.

Para aportar un toque distintivo y seguir siendo fieles tanto al estilo de la casa como al de la artista, el diseño se ha enriquecido con pedrería y se ha modificado el color, de negro a verde botella.

El tejido se ha realzado con distintas formas de ornamentación de cristalería en tono esmeralda, negro y platino. Adornos que se han aplicado y confeccionado de forma artesanal uno a uno en el taller de la firma.

Otro de los detalles significativos de esta propuesta ha sido el patronaje, con una maxi abertura lateral que enlazaba la falda con el cuerpo del diseño, separado únicamente por unos centímetros de tejido y contorneada con un sutil volante que nacía en la cintura.

Junto a Mena y García la otra gran protagonista de la noche ha sido la futbolista Jenni Hermoso, que ha elegido un modelo de la canaria Paloma Suárez, un vestido "inspirado en la Copa del Mundo", ha explicado a EFE la diseñadora.

La campeona del mundo ha lucido un diseño en tul dorado bordado en pedrería, un proceso artesanal ligado al buen hacer de Suárez "que ha significado muchas horas de trabajo".

Dos 'cutout' (aberturas) en la cintura potenciaban "la silueta superfemenina" de la jugadora madrileña, que ha optado por un diseño de generoso escote, con la espalda al descubierto y una pequeña cola, además de una pronunciada abertura lateral, una creación que también destacaba por marcar sus hombros.

"Ha sido un vestido realizado mano a mano con ella. Tenía muy claro lo que le apetecía transmitir", comenta Suárez, que ha confeccionado un diseño fiel a su firma para que la deportista transmitiera una "imagen joven y fresca".

Marta Flich, de fucsia en Telecinco

Con un diseño del valenciano Carlos Haro inspirado en la ciudad de Sevilla ha dado las campanadas para Telecinco la presentadora Marta Flich junto con Jesús Calleja. Un diseño de una pieza única de color fucsia con iridiscencia coral que ha acompañado con un mantón de Manila confeccionado por Ángeles Espinar.

El vestido, con línea sirena, tenía incorporados elementos de volumen a modo de flores gigantes artesanales en cadera y escote y el talle ha sido construido mediante un drapeado en diagonal. En cuanto al tejido, se han empleado un total de 17 metros de mikado de seda natural, incluyendo el forro del vestido y la cola.

Flich ha llevado zapatos de Uniqshoes y pendientes creados por el joyero Isidoro Hernández.

Cristina Pardo, de rojo

Por su parte, la presentadora de televisión de La Sexta, Cristina Pardo, que ha presentado las campanadas junto al humorista Dani Mateo, ha sido vestida por el diseñador español de alta costura Alejandro de Miguel, quien ya se encargó de su vestido el año pasado.

El modelo era un diseño elaborado en crepe de seda rojo coral con detalles de lentejuelas incrustadas a mano y con un largo corte en el lateral de la falda y otro semicircular que dejaba al aire parte de su cintura.