Latorre aboga por "proteger" la España rural

Redacción
-

Vox asegura que "las políticas de Pedro Sánchez han ido encaminadas a demonizar el campo y su modo de vida, y por eso la repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración de todas las regiones de la nación".

Latorre aboga por "proteger" la España rural

El candidato al Congreso de los Diputados por Vox, Mariano Latorre, junto al candidato al Senado, Rafael Rodríguez, no olvidan "a nuestros pueblos pequeños y sus grandes gentes". Y por ello, están visitándolos para escuchar de primera mano sus necesidades a la vez que les están dando a conocer sus propuestas. Como ejemplo, ayer realizaron una maratoniana jornada en la que visitaron 13 municipios de la provincia, acción que continuarán estos días.

Desde Vox explican que no es casualidad que la España rural se esté convirtiendo en la España vaciada. "Las políticas de Pedro Sánchez han ido encaminadas a demonizar el campo y su modo de vida, y por eso la repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración de todas las regiones de la nación".

Latorre ha matizado que "hay que desterrar las políticas de Sánchez, abiertamente contrarias a nuestro campo, y proteger la España rural, sus habitantes, sus tradiciones, su estilo de vida y su economía".

Para ello, ha apuntado que "Vox impulsará la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión, a la vez que reforzará las infraestructuras de transporte en la España rural y luchará porque Cuenca recupere su tren convencional".

Además, ha subrayado si Vox llega al Gobierno "aprobaremos un Plan Nacional del Agua porque en España tenemos y hay agua para todos; haremos una defensa a ultranza de los agricultores y ganaderos porque España debe defender a sus productores, motor económico de municipios y provincias, frente a las agendas globalistas y la competencia desleal, y aseguraremos una posición cerrada en defensa del campo español ante la Comisión Europea".

Otra de las medidas que llevarán a cabo, según Latorre, es "garantizar una correcta aplicación de la Ley de cadena alimentaria para que los ganaderos y agricultores no sigan vendiendo sus productos a pérdidas, así como apoyar a la industria agroalimentaria nacional y la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar, para hacer posible el equilibrio entre la producción tradicional y la incorporación de mejoras tecnológicas".

Desde Vox defenderán la caza "como actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico".

Latorre ha adelanto que "protegeremos y conservaremos el patrimonio histórico-artístico tradicional como garante de nuestra identidad nacional y motor económico y turístico, mediante un plan nacional de catalogación, restauración, conservación y difusión de este, con el apoyo de una nueva ley de mecenazgo. A la vez que impulsaremos el turismo rural".