El Rebi Cuenca afronta este sábado (17 horas) horas un duelo decisivo en tierras cordobesas ante el Puente Genil. A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el conjunto dirigido por Lidio Jiménez roza con la yema de los dedos la permanencia en la Liga Asobal. Instalado en una cómoda octava posición y con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, cuando apenas restan diez por disputarse, el equipo encara el tramo final del curso con la ambición de rubricar una temporada notable.
Después de la victoria de la pasada jornada, el equipo viaja con cierta tranquilidad, aunque Jiménez no quiere relajaciones. «Sí, está claro que no es lo mismo haber ido con una derrota que con una victoria». Sin embargo, avisa que «nos quedan cinco jornadas y depende un poco de nosotros qué queremos hacer aquí al final de temporada».
Y es que mantenerse entre los ocho primeros clasificados tiene premio, como es evitar dos rondas en la próxima edición de la Copa del Rey. «La gente tiene que ser consciente de que estar en esta plaza entre los ocho mejores sería una buena temporada para el club», asegura Jiménez, que insiste en la importancia de seguir compitiendo con ambición.
Una de las asignaturas pendientes del Rebi Cuenca ha sido su rendimiento a domicilio, aunque Lidio Jiménez confía en recuperar sensaciones lejos de El Sargal. «Yo espero que sí. Es verdad que no hemos sumado muchos puntos fuera de casa, pero sí hemos competido bien en casi todos los campos, salvo en Logroño», reconoce, al tiempo que señala que la tranquilidad lograda tras alejarse del descenso puede convertirse en un aliado. «Aprovechar esta dinámica de estar tranquilo, de que la salvación está casi conseguida, puede ser un estímulo positivo».
Con un calendario final que incluye visitas a otros rivales directos por la salvación, como el Guadalajara, el técnico del Cuenca insiste en la importancia de mantener la regularidad y el respeto por la competición. «Llevamos 20 jornadas entre los seis, siete u ocho mejores. Me fastidiaría mucho terminar décimos después de haber estado toda la temporada ahí arriba», declara con firmeza.