El Ayuntamiento incentiva el reciclaje

Redacción
-

Con la colocación de nuevas papeleras en puntos estratégicos el consistorio pretende mejorar la respuesta ciudadana con el reciclaje

Las nuevas papeleras instaladas en diferentes edificios públicos - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tarancón coloca nuevas papeleras en diferentes edificios públicos para fomentar el reciclaje. Algunos de los lugares son el complejo municipal de piscinas, la Biblioteca Municipal Luis Rius, el Centro Social, el pabellón de Ferias y Muestras Ciudad de Tarancón, el pabellón Reina Sofía y el campo de fútbol San Isidro. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente recuerdan que las papeleras amarillas son para los envases y las azules para el papel y cartón. El Ayuntamiento ha instalado estas papeleras gracias a la Diputación Provincial, en el marco del convenio de colaboración con la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ecoembes para favorecer la recogida selectiva de envases.

«Lo que se pretende es facilitar, promover y mejorar la recogida de estos materiales, al tener una papelera cerca, en algunos de los lugares más frecuentados, pues incita a reciclar adecuadamente», señala Elisa Sánchez, concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad.  Una vez depositados los residuos en estas papeleras, amarillas y azules, los trabajadores públicos de cada recurso municipal se encargan de depositarlo en el contenedor correspondiente.

Las nuevas papeleras instaladas en diferentes edificios públicos
Las nuevas papeleras instaladas en diferentes edificios públicos - Foto: Ayuntamiento